Las inversiones en infraestructura fueron por $1,1 billones, con énfasis en la calidad, continuidad y cobertura de los servicios de energía, agua y gas.
El Grupo EPM reveló el balance del primer trimestre del año en el que se destacan un aumento del 12% en los ingresos hasta $10,1 billones y una utilidad neta de $1,1 billones con un alza del 6%.
Del ebitda de $3,4 billones, el segmento Generación y Comercialización Energía aportó el 43 % con $1,5 billones. Esto fue posible gracias a la disponibilidad de la energía y la generación de las cuatro unidades de la central hidroeléctrica Ituango, la cual aportó el 29 % de la generación de energía del Grupo EPM.
El segmento Distribución Energía aportó el 39 % del ebitda del Grupo con $1,3 billones, gracias al crecimiento en la demanda de energía.
Los segmentos asociados a Aguas y Gestión Residuos Sólidos aportaron en conjunto el 14 % del ebitda del Grupo y tuvieron un crecimiento del 47 %.
Por otra parte, las inversiones en infraestructura sumaron $1,1 billones, 16 % por encima de lo registrado en el mismo período de 2023, que se materializaron en proyectos y programas que buscan mejorar los
indicadores de prestación del servicio de energía; y en agua y saneamiento, aumentar la capacidad y confiabilidad del sistema de acueducto, con proyectos de modernización y ampliación de redes.
Por último, el Grupo dijo que generó $5 billones en valor agregado para sus grupos de interés, lo que se traduce en generación de empleo, responsabilidad ambiental y promoción del desarrollo.