En 2023, la compañía dejó atrás las pérdidas en su primer año rentable, registrando utilidades de US$1.000 millones e ingresos de US$8.000 millones, que también representan un récord.

El banco digital Nu, que opera en Brasil, México y Colombia, informó este miércoles que pasó la barrera de los 100 millones de clientes, convirtiéndose en el primer banco digital fuera de Asia en alcanzar ese alcance.

Fundado y liderado por el colombiano David Vélez, en Brasil, donde nació Nu, la plataforma tiene más de 92 millones de clientes, mientras que en México han atraído 7 millones de clientes y en Colombia 1 millón.

En 2023, la compañía dejó atrás las pérdidas en su primer año rentable, registrando utilidades de US$1.000 millones e ingresos de US$8.000 millones, que también representan un récord.

“En 2013, nos fijamos la ambiciosa meta de alcanzar un millón de clientes en cinco años, lo que parecía casi imposible en ese momento”, comentó el fundador y CEO de Nu David Vélez en un comunicado. “En una década, hemos superado la marca de los 100 millones – esto es un testimonio de la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros”.

El mercado está a la expectativa de los resultados de Nu en el primer trimestre de 2024, que serán informados el próximo 14 de mayo.