El directivo venezolano tiene más de 30 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones.

La junta directiva de UNE EPM Telecomunicaciones (Tigo) nombró a Carlos Blanco como nuevo presidente de Tigo en Colombia.

Blanco sucederá en el cargo al paraguayo Marcelo Cataldo, quien dejó el cargo el pasado mes de abril para liderar Digicel, una compañía de telecomunicaciones con sede en Jamaica.

El nuevo presidente de Tigo Colombia es venezolano y tiene más más de tres décadas de experiencia en el sector de telecomunicaciones. La compañía inform que se están adelantando los trámites legales necesarios para su vinculación, una vez surtidos, iniciará el desempeño de sus funciones.

Desde enero de 2019, Blanco se desempeñaba como director general de Tigo en Paraguay. El ejecutivo es ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Metropolitana de Caracas, y MBA por la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. Fue COO y CEO de BellSouth en Ecuador y luego en Venezuela. Ocupó el cargo de presidente de Centennial en Puerto Rico, empresa que fue adquirida por AT&T. Fue Gerente General de AT&T en Florida, y en el 2016 es nombrado COO de AT&T en México.

“Este es uno de los retos más grandes y emocionantes de mi carrera profesional. Encuentro una compañía resiliente y en franca recuperación”, expresó Carlos Blanco, nuevo presidente de Tigo Colombia. “Una empresa que tiene cerca de 17 millones de clientes y ha invertido más de 8 billones de pesos desde 2016 para conectar cada vez a más colombianos en la mayor parte del territorio nacional. Vamos a seguir por la senda del crecimiento y la visión de largo plazo en Colombia”.

Actualmente, Tigo es el segundo operador con más clientes en internet móvil. La compañía genera más de 25.000 empleos directos e indirectos en Colombia.