Desde Bogotá la compañía alemana de autopartes buscará atender los mercados de Centro y Suramérica. La oficina principal estará en Bogotá y una más satélite en Buenaventura.
El proveedor automotriz de autopartes Hella, anunció que Colombia será su nueva base de operaciones en Latinoamérica. La compañía fundó Hella Colombia Autopartes S.A.S., con sede principal en Bogotá y oficina satélite en Buenaventura, e inició operaciones el pasado mes de enero con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado de reposición automotriz en Centro y Sudamérica.
Para la compañía, Colombia ofrece un entorno propicio para el crecimiento económico, con una tasa promedio del 22% en la región durante los próximos cinco años. El objetivo principal de tener la base en el país, es mejorar su eficiencia, reducir costos e incrementar la competitividad. Esto se logra a través del puerto de Buenaventura y un la red logística operada por un 3PL, que permite gestionar y dinamizar eficientemente la logística y el almacenaje, incrementando los niveles de servicio en toda la región.
El portafolio de productos abarca más de 35.000 artículos. Inicialmente, el portafolio de productos se centrará en iluminación, limpiaparabrisas, componentes eléctricos y electrónicos, baterías y sistemas de frenado. La compañía está planificando expansiones de productos, para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado.
Lea también: Esta compañía que recauda pagos instantáneos por Whatsapp inicia con US$1.3 millones