En Mibanco, más de 114.000 de clientes recibieron capacitaciones a través de las distintas estrategias de educación como Programa Básico Asesoría Digital, Mujeres Poderosas y Pymes.

El Grupo Credicorp, que participa en Colombia con Credicorp Capital y Mibanco Colombia, presentó los resultados del primer trimestre del 2024, periodo en el que se registró una utilidad neta de US$406.4 millones, que se tradujo en un ROE de 18,2%. Sobre la perspectiva económica de Colombia, el holding proyectó un crecimiento de cerca de 1.1% para el 2024.   

Asimismo, se destacó un dividendo de US$9,38 por acción. Esto representa un aumento respecto al dividendo anual anterior de US$6,70 por acción.

Sobre su apuesta por la inclusión financiera, el holding reportó que en el caso de Mibanco, más de 114.000 de clientes recibieron capacitaciones a través de las distintas estrategias de educación como Programa Básico Asesoría Digital, Mujeres Poderosas y Pymes.

“Nuestra resiliencia en los márgenes, las iniciativas disruptivas y las medidas de eficiencia nos sitúan en una buena posición para impulsar un crecimiento rentable y sostenible a medida que la demanda de créditos se recupere gradualmente a lo largo del año”, señaló César Ríos, CFO de Credicorp.

Durante la presentación de los resultados financieros, Credicorp reiteró su apuesta por invertir en tecnología dentro de sus negocios core e iniciativas disruptivas para mantener una ventaja competitiva y asegurar la sostenibilidad. En ese sentido, el objetivo de alcanzar un ROE sostenible del 18% en 2025, según Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp.

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