La divisa rompió la barrera de los $3.900 y perdió en total 56 pesos durante la semana.

El dólar en Colombia cerró la semana con pérdidas respecto a la TRM, por debajo de los $3.900. De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda estadounidense cerró este viernes en un precio promedio de $3.832, es decir ganó 4 pesos frente a la TRM del día que fue de $3.828. 

En la jornada anterior, el dólar había subido levemente 4 pesos, pero poco a poco recupera terreno. Pese a estos incrementos, la divisa extranjera perdió durante toda la semana 56 pesos, al iniciar el martes en $3.888. 

Este comportamiento se ha visto influenciado por las decisiones de la Fed en torno a las tasas de interés. En sus últimas reuniones las han mantenido altas, pues la Reserva Federal sigue luchando contra la inflación mediante la reducción del gasto vía encarecimiento del crédito.

Las previsiones para que las tasas en Estados Unidos registren sus primeras caídas apuntan hacia agosto o septiembre del presente año. Si se bajan las tasas, el precio del dólar bajaría en Colombia, pues esto incentivaría la inversión en el país y, por ende, más billetes verdes circulando en el territorio nacional.

Lea también: Ingresos de Selina crecieron 9,4 % en 2023 y llegaron a a 201,3 millones de dólares