La marca actualmente tiene presencia en 50 países del mundo. Con su entrada en Colombia estará disponible en todos los canales de venta y supermercados.
El cantante mexicano Luis Miguel llegó a Colombia con su negocio de tequila. Se trata de la marca ‘Don Ramón’, una línea ultra premium que estará disponible en los principales canales de distribución y centros de consumo del país.
“Nos llena de alegría ingresar al mercado colombiano, que es prometedor con cifras de consumo significativas y una gran afinidad por el tequila. Nuestro objetivo es encantar a los colombianos con el auténtico sabor del tequila mexicano, destacando su calidad y nuestras prácticas sustentables y acciones de responsabilidad social. Estamos entusiasmados por compartir nuestra pasión por el tequila y ser parte activa en los momentos de celebración de la comunidad del país”, aseguró Ernesto Acuña, director de Marketing de Tequila Don Ramón.
La empresa debuta en el país con una amplia selección de tequilas, que incluye su línea de Edición Limitada en sus expresiones Plata, caracterizada por su pureza y transparencia, Añejo, conservado en barricas de roble durante 12 años y Extra Añejo reposado durante 3 años.
También hace presencia con sus tequilas cristalinos expresiones Plata, Reposado y Añejo, en sus líneas Platinium y Punta Diamante. Su amplio portafolio de productos es el cómplice perfecto para acompañarte en cualquier ocasión hasta deleitar al paladar más exigente.
“Nuestra experiencia y recursos nos permiten innovar constantemente, desde utilizar ozono para suavizar nuestros productos hasta técnicas de filtración delicadas. En Tequila Don Ramón, maximizamos el uso de la materia prima, preservamos el Agave Salmiana y promovemos prácticas sostenibles como el reciclaje de vinaza y bagazo. Además, optimizamos el consumo de energía y diseñamos nuestras botellas para ser reutilizables”, agregó Acuña.
Recientemente, la colección Platinium de tequilas cristalinos obtuvo 3 nuevas medallas en uno de los concursos internacionales más importantes de la industria: el San Francisco World Spirits Competition.
Los productos se evalúan en una cata a ciegas para mantener la integridad de la competencia. Tequila Don Ramón ganó una medalla de bronce por su presentación Plata, una de plata para el Reposado, y por segundo año consecutivo, la doble medalla de oro por su Añejo Cristalino.
Tequila Don Ramón actualmente tiene presencia en más de 50 países alrededor del mundo y ahora se aventura en el mercado colombiano para brindar el auténtico sabor de México.
Lea también: Casi 5 horas de show y más de 10 invitados: así fue el concierto de Silvestre Dangond en Bogotá