El actual propietario de Red Lobster, ha citado "vientos en contra de la industria" y "aumentos en los costos de mano de obra y materiales". La cadena comenzó a cerrar más de 50 ubicaciones en EE.UU.
Red Lobster anunció el domingo por la noche que se declaró en quiebra, días después de que comenzó a cerrar docenas de restaurantes , después de años de luchar con la rotación de propietarios, el estancamiento de las ventas y los problemas financieros exacerbados por la deuda, la pandemia y un acuerdo de “todo lo que puedas comer camarones”.
HECHOS CLAVE
- Red Lobster dijo el domingo que sus restaurantes permanecerán operativos a través del proceso de bancarrota del Capítulo 11 mientras cierran algunos locales, lo que el director ejecutivo Jonathan Tibus calificó como “el mejor camino a seguir”, ya que, según se informa, la compañía espera utilizar el proceso de bancarrota para reducir su carga de deuda y salir de algunos arrendamientos costosos.
- La cadena de restaurantes de mariscos informó entre mil millones y 10 mil millones de dólares en deudas en sus declaraciones de quiebra , y CNBC informó que su distribuidor Performance Food Group afirma que solo debe más de 24 millones de dólares.
- A pesar de los intentos de crecimiento de varios propietarios anteriores, las ventas de Red Lobster se han estancado en gran medida durante la última década, según cifras de la revista Restaurant Business : las ventas se han situado entre 2.300 y poco más de 2.500 millones de dólares cada año desde 2014, excepto en 2020, afectado por el COVID. , cuando los ingresos cayeron a 1.760 millones de dólares, en parte porque los clientes no pudieron cenar en casa.
- La compañía también se ha enfrentado a una dura competencia de otras marcas de comida rápida e informal, incluidas incondicionales como Chipotle y Chick-Fil-A, así como cadenas más nuevas y de rápido crecimiento como Cava y Sweetgreen.
- Mientras tanto, toda la industria de restaurantes ha luchado por recuperarse de la pandemia, mientras las empresas enfrentan el aumento de los costos laborales causados por los aumentos del salario mínimo y un mercado laboral ajustado, un aumento de tres años en los precios de los alimentos al por mayor y un ataque de inflación que ha provocado que algunos consumidores limiten cuánto gastan en salir a cenar.
- El actual propietario de Red Lobster, Thai Union, ha citado “vientos en contra de la industria” y “aumentos en los costos de mano de obra y materiales” para su decisión de vender la cadena este año.
- Pero algunos de los costos de Red Lobster pueden ser específicos de la cadena: la compañía escindió muchos de sus activos inmobiliarios para financiar la adquisición de la cadena por parte de un propietario anterior en 2014, esencialmente convirtiendo a la compañía en un inquilino, señala CNN .
- La compañía también hizo que su oferta alguna vez limitada de $20 “Ultimate Endless Shrimp” fuera una oferta permanente el año pasado, una medida que esperaba aumentaría el tráfico peatonal, pero la cadena aparentemente subestimó cuántos clientes optarían por participar, culpando a la promoción por un precio de más de $11. millones de pérdidas operativas en el tercer trimestre de 2023.
- Los representantes de Red Lobster no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Forbes.
HECHO SORPRENDENTE
En febrero, la cadena de restaurantes de mariscos también anunció que ofrecería una ” Experiencia Endless Lobster ” a 150 clientes, según CNN , aunque el sitio web de Red Lobster todavía enumera la oportunidad como ” próximamente “.
QUÉ TENER EN CUENTA
Como parte de la declaración de quiebra, la cadena de restaurantes de mariscos dijo que planea vender a una “entidad formada y controlada por sus prestamistas a plazo existentes”. La compañía también dijo que ha recibido un compromiso de 100 millones de dólares de sus prestamistas existentes.
TANGENTE
Red Lobster comenzó a cerrar más de 50 ubicaciones en todo Estados Unidos el martes.
NÚMERO GRANDE
Más de 700. Esa es la cantidad de ubicaciones que tiene Red Lobster en todo el mundo, según su sitio web . No está claro si el anuncio del martes sobre el cierre de restaurantes se incluyó en esta cifra, pero Forbes se ha puesto en contacto con Red Lobster para obtener más información.
ANTECEDENTES CLAVE
La cadena de restaurantes de mariscos abrió su primera ubicación en Lakeland, Florida en 1968 y comenzó a expandirse rápidamente en 1970 después de recibir el apoyo de General Mills. General Mills finalmente lo escindió de su división de restaurantes, denominada Darden Restaurants, que lleva el nombre del fundador de Red Lobster, Bill Darden , en 1995. Darden Restaurants, propietario de otras cadenas como Olive Garden y Longhorn Steakhouse, vendió Red Lobster a Golden Gate Capital en 2014 por 2,1 dólares. mil millones. En 2020, Golden Gate Capital vendió su participación restante en la cadena de restaurantes de mariscos a Thai Union, con sede en Tailandia. Thai Union anunció que se desharía de la cadena para fines de 2024, citando la pandemia, la inflación y el aumento de los costos en un comunicado del 16 de enero . La cadena de restaurantes de mariscos también ha tenido problemas con la rotación de ejecutivos últimamente (según se informa, ha tenido cinco directores ejecutivos desde 2021) y nombró a Jonathan Tibus como su más reciente a fines de marzo, quien ha supervisado la reestructuración de muchas otras cadenas de restaurantes en problemas, incluidas Kona Grill y Quiznos . Circularon informes de que Red Lobster estaba considerando la posibilidad de declararse en quiebra a mediados de abril, y CNBC informó que estaba buscando un comprador para evitar dicha presentación.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea también Cómo salió Ramo de su peor año