Según la Organización Mundial de la Salud, 3,2 millones de personas mueren cada año debido a niveles insuficientes de actividad física.

El ejercicio ofrece importantes beneficios para la salud independientemente de si las personas siguen su progreso en minutos o en pasos, según un nuevo estudio publicado el lunes que podría dejar de lado un debate de larga data entre los aficionados al fitness sobre la mejor manera de medir sus entrenamientos, lo que lleva a los investigadores a argumentar que los funcionarios estadounidenses deberían ofrecer objetivos de actividad basados ​​en pasos junto con recomendaciones basadas en tiempo.

HECHOS CLAVE

Los investigadores siguieron a más de 14.000 mujeres entre 2011 y 2022 que participaron en el Estudio de salud de la mujer del Brigham and Women’s Hospital y tuvieron que usar dispositivos de acondicionamiento físico de grado de investigación durante siete días consecutivos, quitándoselos solo para dormir o cuando se sumergieron en agua.

Los participantes realizaron un promedio de 62 minutos de entrenamiento por semana y un promedio de 5,183 pasos por día, pero el estudio encontró que tanto el recuento alto de pasos como los minutos se asociaron con un menor riesgo de muerte y enfermedad cardíaca, según el estudio publicado el lunes en JAMA. Medicina Interna.

Durante un seguimiento de nueve años, la cuarta parte de las mujeres más activas (ya sea con pasos o minutos) tuvo una reducción de riesgo de entre el 30 % y el 40 % en comparación con las mujeres menos activas, mientras que las participantes en el 75 % superior sobrevivieron a las de el 25% inferior en 2,22 meses (aquellos con más minutos) y 2,36 meses (aquellos con más pasos), independientemente del IMC.

Sin embargo, los investigadores notaron que cada método tiene sus desventajas: el conteo de pasos puede no tener en cuenta los diferentes niveles físicos y actividades como andar en bicicleta y nadar, que son más fáciles de monitorear por tiempo, mientras que las personas mayores tienden a realizar gran parte de su actividad diaria a través de pasos de tareas cotidianas, como limpiar y hacer recados.

CIFRA GRANDE

3,2 millones. Según la Organización Mundial de la Salud, esa es la cantidad de personas que mueren cada año debido a niveles insuficientes de actividad física . Esta es la cuarta causa más común de muerte en todo el mundo. Alrededor del 23% de los adultos y el 81% de los niños en edad escolar no son lo suficientemente activos.

CITAS CRUCIALES

“Dado que cada vez más personas utilizan relojes inteligentes para medir sus pasos y su salud general, vimos la importancia de determinar cómo las mediciones basadas en pasos se comparan con los objetivos basados ​​en el tiempo en su asociación con los resultados de salud: si una es mejor que la otra”, dijo el Dr. Rikuta Hamaya. , dijo en un comunicado el autor principal e investigador de la División de Medicina Preventiva del Hospital Brigham and Women’s.

ANTECEDENTES CLAVE

Las directrices de salud de EE. UU. , que se actualizaron en 2018, recomiendan que las personas realicen al menos 150 minutos de actividad física de moderada a vigorosa a la semana (como caminar a paso ligero), o 75 minutos de actividad vigorosa como trotar. Estas recomendaciones no tienen en cuenta la cantidad de pasos y los investigadores creen que los objetivos de ejercicio basados ​​en pasos deberían considerarse para futuras directrices, junto con los objetivos basados ​​en el tiempo. Las investigaciones han demostrado que caminar 10.000 pasos al día está relacionado con menores riesgos de demencia y enfermedades cardíacas, pero más estudios han encontrado que puede ser necesario menos pasos para mantener un estilo de vida saludable. Dar un poco más de 2.300 pasos al día tiene importantes beneficios para el corazón, mientras que cada 1.000 pasos adicionales sobre los 4.000 reduce el riesgo de morir prematuramente en un 15%, hasta 20.000 pasos, según un estudio de 2023 .

TANGENTE

El fitness y los relojes inteligentes pueden ayudar a perder peso. Los participantes que usaron relojes de fitness de grado de investigación, que no están disponibles para el público, perdieron un promedio de alrededor de 10 libras durante 12 semanas, mientras que aquellos que usaron relojes de grado comercial como Fitbits y Apple Watches perdieron un promedio de seis libras, según a un estudio de 2021 . Los investigadores creen que los rastreadores de actividad física ayudan a las personas a perder peso porque son un recordatorio constante de los objetivos relacionados con la salud de las personas y son una manera fácil de realizar un seguimiento de estos objetivos.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también El ejercicio a partir de los 60 reduce hasta un 40% el riesgo de muerte