Apple podría reducir la batería y ceder el valioso espacio liberado a otros componentes o incluso hacer el teléfono más pequeño. O podría hacer eso que a todos nos gustaría: agregar duración adicional a la batería.
Si una mejor duración de la batería encabeza su lista de deseos para su próximo iPhone, será de interés el último informe del experto de la industria Ming-Chi Kuo de que esto podría estar en las cartas para el iPhone 16 Pro Max de este año.
El diseño de la batería es clave para determinar cómo aterriza un nuevo dispositivo, pero parece que Apple tiene otro cambio de diseño importante con la serie iPhone 16. Según el mismo experto de la industria que se menciona a continuación, Ming-Chi Kuo, también llegarán nuevos colores.
En sí mismo, eso no es sorprendente. Cada año revela cambios (incluso los colores PRODUCT(RED) cambiarían de generación en generación, cuando dicho color estuviera en el rango), pero Kuo tiene una guía para lo que vendrá este otoño.
En una publicación en X , titulada “Predicción del color de las carcasas de la serie 2H24 iPhone 16”, Kuo comenzó diciendo: “iPhone 16 Pro y Pro Max: negro, blanco (o plateado), gris (creo que es titanio natural), rosa”. El gran cambio aquí es la introducción de un acabado de titanio rosa. Es lo más cerca que estará el iPhone Pro del oro desde que los modelos Pro cambiaron a una banda de borde de titanio en el otoño de 2023.
Si esta predicción es correcta, significa que el titanio azul que está en el rango actual desaparecerá, y el modelo blanco (posiblemente el más atractivo, diría yo) podría pasar a llamarse plateado.
Kuo tuvo una predicción sobre los tonos que incluirán el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus. Kuo dice: “iPhone 16 y 16 Plus: negro, verde, rosa, azul, blanco. Apple puede cambiar el nombre de los colores (por ejemplo, anteriormente llamado blanco como luz de estrella). Además, incluso si el nombre del color es el mismo que el del modelo existente, puede verse diferente”.
Ese último comentario confirma lo que dije sobre los colores que cambian anualmente. Y en cuanto a la serie iPhone 16, significa que los tonos serán los mismos que ahora, excepto que el amarillo sutilmente pálido será reemplazado por el blanco, que podría ser el más llamativo de todos.
Ahora, volvamos al rediseño de la batería.
El nuevo diseño de la batería implica mucho más que cuánto durará entre cargas. Según Ming-Chi Kuo, la carcasa rediseñada, por ejemplo, además de ofrecer una mayor robustez como se menciona a continuación, tiene otro efecto.
Kuo explica : “El uso de una carcasa de batería de acero inoxidable también reduce la dificultad de extraer la batería, lo que ayudará a Apple a cumplir con los requisitos de la Unión Europea sobre la reemplazabilidad de las baterías de los teléfonos móviles en el futuro”.
Esta nueva afirmación del cambio hacia un nuevo diseño de batería también concuerda con un informe anterior , de noviembre pasado, que decía que la batería del iPhone 16 usaría una carcasa metálica diferente, aunque en esta etapa, justo después de los problemas de sobrecalentamiento que afectaron a algunos iPhones después de iOS. 17, estaba más orientado a beneficios térmicos que a una mayor duración de la batería.
Kuo también sugiere que una empresa en particular, Sunway, un importante proveedor de carcasas de baterías de acero inoxidable, se beneficiará del cambio al nuevo diseño, especialmente si todos los modelos de la gama iPhone 17 adoptan este diseño. Se dice que los altos requisitos de producción de Apple también aumentan el margen bruto del fabricante.
En su última publicación en Medium , el confiable analista de la industria Ming-Chi Kuo de TFI Securities dice: “Mi última encuesta sobre la cadena de suministro indica que la densidad de energía (Wh/kg) de las celdas de la batería del iPhone 16 Pro Max aumentará”.
Tenga en cuenta que es sólo uno de los cuatro iPhone esperados para este año, el modelo Pro Max, que Kuo cree que se actualizará de esta manera. Y como señala el informe, una mayor densidad de energía en la batería “tiene el beneficio de una mayor duración de la batería con el mismo tamaño de batería o de un tamaño de batería menor con la misma duración de batería”.
En otras palabras, Apple podría reducir la batería y ceder el valioso espacio liberado a otros componentes o incluso hacer el teléfono más pequeño. O podría hacer eso que a todos nos gustaría: agregar duración adicional a la batería.
Por supuesto, hay una tercera opción: aumentar la capacidad de la batería, pero también agregar características y capacidades adicionales que consumen más energía, manteniendo la duración de la batería igual en general. Con un enfoque en la IA generativa que se espera en los próximos iPhones, esta opción es la que creo que es más probable. Es decir, un iPhone más potente pero con la duración de la batería sin merma.
Hay más de Kuo: dado que una mayor densidad de energía en las celdas de la batería aumentará la temperatura de la batería cuando esté en funcionamiento, Apple cambiará a una nueva carcasa de batería de acero inoxidable, “por primera vez como solución térmica”.
Sin duda, Apple estará dispuesta a evitar que se repitan los problemas de sobrecalentamiento del iPhone que se observaron el otoño pasado, y esta sería una buena solución. Hay otros beneficios, dice Kuo: “El acero inoxidable no es tan eficaz como el aluminio para disipar el calor, pero es más robusto y menos susceptible a la corrosión, por lo que, además de disipar el calor, la carcasa de la batería de acero inoxidable proporciona una mejor protección para la batería. y el sistema iPhone”.
Si no eres del tipo Pro Max, hay noticias de que el nuevo sistema de batería podría usarse más ampliamente en el futuro, y Kuo predice que si la respuesta es favorable, “este nuevo diseño de batería se adoptará en todos los nuevos 2H25”. Modelos de iPhone”. Lo que significa que todos los modelos de iPhone 17 podrían presentar esta actualización.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea también Apple promete IA en los nuevos chips del iPad Pro, a medida que la carrera tecnológica se intensifica