Bajo el nombre de 'Femme Resort', la colección incluye vestidos, faldas, conjuntos tipo set y otras prendas básicas.

El gigante de las tiendas de Estados Unidos, Target, se unió a la modelo e influenciadora de moda Jenny López en una colección única, en el marco de su iniciativa ‘Future Collective’. En entrevista con Forbes Colombia, López habló de su exitoso debut en el diseño de moda y la acogida de los consumidores.

“Fue un sueño hecho realidad”, comentó. Ha visto cómo visten sus prendas en Miami, en Barcelona y tantas otras regiones, lo que para ella prueba el éxito de su colección. Este proyecto tuvo dos grandes momentos: una primera cápsula para la transición entre invierno y primavera, y la otra cápsula para las vacaciones de verano.

En total, fueron cerca de 100 piezas de vestir, disponibles en la página web oficial de Target y sedes físicas escogidas. Bajo el nombre de ‘Femme Resort’, se incluyeron diseños que iban desde la talla XXS hasta la 4X, entre vestidos, faldas, conjuntos tipo set y otras prendas básicas.

Las tendencias clave destacadas en la colección incluyen hiper texturas como el bouclé, un brillo sutil de verano, lunares, bordados de malla abierta y detalles de utilidad femenina, la mayoría de las prendas han sido confeccionadas con telas de fibras naturales, como el algodón y el lino.

“Desde el primer acercamiento hasta la última llamada fueron dos años de trabajo, que concluyeron la semana pasada con un balance positivo. El resultado fue satisfactorio para ellos y para mí”, resalta la modelo e influenciadora colombiana.

Aunque era su primera colección formal, López ha estado inmersa en la industria de la moda por más de dos décadas y se valió de todos los aprendizajes que ha recogido durante este tiempo para presentar una propuesta fresca, en tendencia y que reflejara además parte de su esencia.

“Cuando entré a este proyecto estaba confiada en lo que podía aportar y Target se arriesgó a aceptar algunas ideas, ellos también están en un proyecto experimental y abiertos a probar cosas”, agregó.

En el marco de la iniciativa ‘Future Collective’, el gigante de las tiendas estadounidenses ha visto una oportunidad también para colaborar con representantes latinos de la industria de la moda, siendo la de Jenny López su quinta colaboración con alguien de la región.

Un portavoz de Target resaltó que “su estilo distintivo y visión inclusiva (de López) se alinean perfectamente con nuestra misión de ofrecer a nuestro público opciones de moda asequibles con diseño”.

La producción de la colección estuvo a cargo de Target y quedan contadas piezas de las cápsulas que elaboró López.

“Desde Target destacaron el entusiasmo que hubo alrededor de esta colección”, resaltó López con nostalgia, quien aprecia cómo este canal que ofrece Target ha contribuido a una mayor representación del mercado hispanoamericano y facilitar la llegada de nuevos consumidores. Asimismo, aseguró que volvería a sumarse a este tipo de colaboraciones para seguir explorando su faceta como diseñadora.

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