Si los inversores están ansiosos por comprar un activo, como Nvidia el jueves, necesitan obtener el efectivo para hacerlo de alguna manera, como vender otras tenencias de acciones.
El jueves fue un día extraño para el mercado de valores, ya que un índice importante sufrió su mayor caída diaria en más de un año, mientras que la acción más animada del planeta registró la segunda mayor ganancia diaria de cualquier empresa en la historia.
HECHOS CLAVE
El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 1,5%, o 605 puntos, la mayor pérdida de puntos desde el 21 de febrero de 2023 para el índice, que cerró en su nivel más bajo desde el 8 de mayo.
Las acciones de las 30 empresas estadounidenses de primera línea que cotizan en el Dow cayeron, y empresas como grandes empresas tecnológicas como Intel (sus acciones bajaron un 4%), Apple (cayeron un 2%) y Amazon (cayeron un 1%) entre las mayores perdedoras.
Las pérdidas para el S&P 500 y el Nasdaq Composite, los otros dos índices bursátiles más comúnmente citados, fueron menores, ya que el índice de referencia S&P cayó un 0,7% y el Nasdaq, de gran tecnología, cayó un 0,4%, gracias en gran parte a la inclusión en esos índices de una acción la Dow no: Nvidia.
Mientras que muchos de sus pares fracasaron en el mercado abierto, las acciones de Nvidia subieron un 9% después de que el diseñador de chips semiconductores informara ganancias trimestrales excepcionales.
El aumento de capitalización de mercado de más de 220 mil millones de dólares de Nvidia el jueves es la segunda mayor ganancia de valoración diaria de la historia , sólo detrás de los 277 mil millones de dólares que la compañía agregó el día después de su informe de ganancias de febrero.
¿POR QUÉ BAJAN LAS ACCIONES SI LAS DE NVIDIA SE DISPARAN?
Generalmente, es un recordatorio del juego de suma cero que suele estar presente en los mercados financieros. Si los inversores están ansiosos por comprar un activo, como Nvidia el jueves, necesitan obtener el efectivo para hacerlo de alguna manera, como vender otras tenencias de acciones. Para ilustrar este punto, observemos cómo se desempeñaron el jueves el resto de las “siete magníficas” grandes acciones tecnológicas, además de Nvidia. Las acciones de Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft y Tesla cayeron un 0,4% o más, eliminando un valor de mercado combinado de 168.000 millones de dólares. Esa suma es bastante similar a los 220 mil millones de dólares que Nvidia ganó el jueves.
ANTECEDENTES CLAVE
Además del reposicionamiento de carteras, las preocupaciones de política monetaria persistentes pesaban en general sobre las acciones después de que la Reserva Federal se lamentara de los “decepcionantes” avances recientes en el control de la inflación. Con una inflación más rígida, el mercado cree cada vez más que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés más altas de lo que se pensaba anteriormente, y el comercio de futuros valora solo 25 puntos básicos de recortes de tasas de interés este año, muy lejos de los 150 puntos básicos descontados a principios de este año. el año. Las tasas de interés más altas debilitan las valoraciones de las acciones, ya que los mayores gastos por intereses plantean importantes obstáculos a las ganancias considerando que la mayoría de las empresas utilizan deuda para financiar sus operaciones. Las acciones siguen subiendo con fuerza este año, con el Dow Jones subiendo un 4%, el S&P un 10% y el Nasdaq un 11%, excluyendo dividendos, todo ello a un 2% de sus máximos históricos alcanzados a principios de este mes.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea también Acciones de Nvidia se disparan con una explosión de utilidades de 600% y una división de acciones