En América Latina los ingresos de la compañía se elevaron 3,1% interanual; mientras que en Brasil el incremento llegó hasta 11,3% en el trimestre.
La compañía brasilera Natura & Co. presentó recientemente los estados financieros de su operación en el primer trimestre de 2024, en los que destacó el resultado positivo luego de la integración de las marcas Natura y Avon en Latinoamérica.
La facturación neta consolidada de Natura & Co. fue de 6.100 millones de reales brasileros (R$) entre enero y marzo de este año (US$1.184 millones), un 1,1% superior a la del mismo periodo de 2023 en moneda constante y 5,7% inferior en reales brasileños.
Este resultado compensa la contracción del margen de Avon Internacional, que comprende las operaciones de Avon fuera de Latinoamérica. “Los resultados recurrentes positivos obtenidos en el primer trimestre del año son alentadores, mostrando una expansión de 110 puntos básicos en el margen Ebitda ajustado interanual, impulsado por los sólidos resultados de Natura &Co Latinoamérica, que se está beneficiando de la integración de las marcas Natura y Avon en la región (Ola 2), combinada con un mix más diversificado de países y marcas“, expresó Fabio Barbosa, CEO del Grupo.
Por su parte, el Ebitda ajustado del periodo fue de 683 millones de reales, una ligera mejora en comparación con los R$656 millones del primer trimestre de 2023; con un margen Ebitda ajustado de 11,2%. En América Latina los ingresos de la compañía se elevaron 3,1% interanual; mientras que en Brasil el incremento llegó hasta 11,3% en el trimestre.
Solo en Brasil la marca abrió 132 nuevas tiendas durante los últimos 12 meses (13 propias y 113 franquiciadas), con las que consolidó un total de 896 puntos de venta.
En contraste con Natura, Avon en Brasil registró una caída de 11,3% y el mismo resultado se evidenció en el resto de mercados latinoamericanos que, en conjunto, decrecieron 11,8%.

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