Desde la entidad bancaria indicaron que las fallas se deben a una novedad en el sistema durante los mantenimientos de este lunes.

Desde el pasado lunes 03 de junio, los usuarios de Bancolombia han estado reportando fallas en las aplicaciones del banco, mientras algunos tenían problemas para realizar transferencias otros han advertido de bloqueos temporales de clave principal de sus cuentas.

La caída se ha extendido por más de 24 horas, afectando a cerca de 9 millones de clientes activos, solo en la App Personas. Durante ambos días ha aparecido un mensaje en las aplicaciones que explica que las fallas presentadas se debena novedades en el sistema durante sus mantenimientos programados.

A través de las redes oficiales, la entidad bancaria indicó en la mañana del martes que “el mantenimiento que anunciamos para esta madrugada en nuestros canales digitales se prolongó”. Igualmente, señaló que los usuarios podían seguir haciendo uso de sus tarjetas débito y crédito para los pagos en establecimientos, retiros en corresponsales y cajeros bancarios.

Sin embargo, y pese al anuncio de que sus aplicaciones estaban ya disponibles, las aplicaciones del banco continúan caídas. En X, los clientes han mostrado su inconformidad, especialmente frente a los bloqueos de las claves principales, que ha dificultado el uso de otros canales; durante el día se han activado nuevamente algunas contraseñas y se ha notificado a los usuarios por SMS.

Ante esta dificultad, Bancolombia ha garantizado mediante sus redes sociales que la información y dinero de los usuarios están seguros. Se recomienda abstenerse de entregar datos vulnerables de las cuentas bancarias, como claves o contraseñas, a través de correo electrónico o mensajes, y esperar las comunicaciones oficiales.

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