Durante la madrugada del lunes festivo el banco realizó un mantenimiento de rutina que debía terminar a las 7:00 a.m., lamentablemente se presentó una falla técnica que les impidió restablecer los servicios.

Los usuarios de Bancolombia duraron más de 24 horas sin acceso a su dinero a causa de un fallo en las plataformas del banco y muchos de ellos solicitaron a través de redes sociales que el hecho fuera investigado por las autoridades financieras. El superintendente Cesar Ferrari escuchó a los colombianos.

En medio de una rueda de prensa en la Convención Bancaria, el funcionario expresó “por supuesto que vamos a investigar (…) no se trata de esconder a nadie, se trata del beneficio de todos los colombianos”, cuando le preguntaron por la situación con las plataformas del banco. El medio RCN Radio, lo reportó a través de su cuenta de X.

La causa del fallo

La entidad declaró que durante la madrugada del lunes festivo realizaron un mantenimiento de rutina que debía terminar a las 7:00 a.m. Lamentablemente se presentó una falla técnica que les impidió restablecer los servicios de algunos canales digitales, entre ellos la app.

“Nuestro equipo de tecnología, de la mano de nuestros aliados estratégicos, trabaja desde ese momento, sin descanso, para solucionar las fallas. Podemos afirmar con contundencia que la información y el dinero de nuestros clientes siempre han estado seguros y que la falla es de nuestro sistema operativo. En ningún momento hemos sido vulnerados”, expresó el banco.

Cabe destacar que los clientes han podido usar sus tarjetas débito y crédito para sus pagos y en cajeros automáticos, así como hacer transacciones en sucursales físicas, algunos canales virtuales y en corresponsales bancario.

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