'El Chato', del chef Álvaro Clavijo, se ubicó en la posición #25 del ranking, con un gran avance desde su primera aparición en 2022, en la posición #83.
En la noche de este miércoles 5 de junio se celebró la ceremonia de premiación de ‘The World’s 50 Best Restaurants 2024’, donde se reconoció a los mejores del mundo. Solo un restaurante colombiano clasificó este año en la prestigiosa selección.
Desde Las Vegas se anunció a los restaurantes y chefs galardonados, entre los que se encuentra ‘El Chato’, del chef Álvaro Clavijo, que se ubicó en la posición #25. Clavijo figuró por primera vez en el listado en 2022, en el puesto #83, y en los últimos dos años ha potenciado su propuesta gastronómica, lo que le ha significado un destacable ascenso en el listado.
En su segunda aparición dentro del listado, ‘El Chato’ pasó del puesto #83 al #33, un salto de 50 posiciones en el listado, ubicándose en la primera mitad de los mejores del mundo. Este año ascendió nuevamente en el ranking, con 8 escaños de diferencias, del #33 al #25.

Este premio es otro reconocimiento para el restaurante ‘El Chato’ y el equipo que trabaja de la mano con el chef Álvaro Clavijo, que nació en 2017 y se ha convertido en uno de los mejores a nivel internacional, con un concepto basado en la alta cocina colombiana, el uso de ingredientes locales y el apoyo a proveedores del país.
Para el chef, “este es un reconocimiento para Colombia y su gastronomía, estamos muy agradecidos y orgullosos de posicionar nuestro país a nivel mundial con esta distinción. Existen millones de restaurantes, estar entre los 50 mejores del mundo en el puesto y ser el único colombiano es un gran motivo de celebración”.
La lista 50 Best es el resultado de los votos de 1.080 expertos internacionales del sector de la gastronomía, entre críticos, escritores gastronómicos, chefs y hosteleros que representan 27 regiones diferentes, cada una con 40 miembros, incluyendo un presidente. En esta versión 22°, se tuvieron en cuenta como criterios de votación no solo el sabor y el estilo de cada restaurante, sino el aporte que realizan a la sociedad, el servicio y lo que cuentan con cada plato.