La planta producirá el 30% de la energía de la planta de producción de Villa Rica, en donde se fabrican 90 toneladas de pasta al día.
La compañía Harinera del Valle y Promigas inauguraron la primera granja solar de esa empresa en Villa Rica, Cauca. Con esto, la empresa con 75 años de historia da un paso importante en materia de sostenibilidad.
Esta planta solar, construida por Gases de Oriente y financiada por Promigas, le permitirá a la empresa generar hasta un 30% de energía limpia para su planta en Villa Rica, Cauca, lugar donde se producen productos como pastas La Muñeca, Conzazoni, Pugliese y San Remo.
“Hacer realidad el sueño de inaugurar nuestra primera granja solar con la cual generamos el 30% de energía limpia para esta planta, en la que se producen más de 90 toneladas de pasta por día, nos llena de inmenso orgullo, porque muestra cómo avanzamos decididamente hacia una transición de energías renovables, componente crucial para lograr un crecimiento económico sostenible”, explicó Juan Carlos Henao, gerente General de Harinera del Valle.
La nueva granja solar tiene un área de 6 mil metros cuadrados, está compuesta por 1.666 paneles con una capacidad instalada de 999.6 kWp y anualmente genera 1,428 MWh. Con esta iniciativa se dejan de emitir 571.2 Toneladas de CO2 al año lo que equivale a 11,424 árboles sembrados.
Lea también: Sofía Vergara y Fedecafé lanzan nueva marca de café que se comercializará en Estados Unidos