Forbes Colombia y RappiAds reconocieron a los 25 mejores líderes de marketing escogidos para la edición inaugural de este listado, cuyo propósito es destacar a las marcas que han sabido acercarse a su consumidor, mantenerse en el 'top of mind' e innovar constantemente en sus estrategias de mercadeo.

En una noche única, Forbes Colombia reunió a líderes de mercadeo de varias de las compañías más grandes y representativas del país, para celebrar la primera edición de un listado que reconoce la influencia del área de mercadeo para el posicionamiento e innovación de las marcas.

Cena Los mejores CMOs de Forbes Colombia / RappiAds. Foto Diana Rey Melo.

Junto a RappiAds, Forbes reconoció a los 25 mejores líderes de marketing escogidos en este listado inaugural, cuyo propósito es destacar a las marcas que han sabido acercarse a su consumidor, mantenerse en el ‘top of mind’ e innovar constantemente en sus estrategias de mercadeo.

Las marcas galardonadas fueron: Alpina, Bavaria, Grupo Familia (Nosotras), Productos Ramo, Grupo Bancolombia, Claro, Grupo Nutresa, Unilever, Juan Valdez, Brinsa, Arcos Dorados (McDonalds), Adidas, Terpel, Frisby, Postobón, Banco de Bogotá, Colgate Palmolive, Pepsico, Coca Cola Company, Diageo, Colombina, Bimbo de Colombia, Renault-Sofasa, Nestlé y Avianca.

Igualmente, el equipo de RappiAds entregó a Alpina el premio ‘Mindset Emprendedor’ por su gestión destacable, un equipo con mucho talento y una marca que ha permanecido cercana a los consumidores por años.

Cena Los mejores CMOs de Forbes Colombia / RappiAds. Foto Diana Rey Melo.

La gran celebración se realizó en el restaurante Arrogante, ubicado en una de las zonas más exclusivas y lujosas de Bogotá, en donde los shows y música en viva ambientaron la noche, junto a una propuesta de alta cocina y coctelería.

El surgimiento de nuevas plataformas digitales ha abierto un nuevo capítulo en la evolución de la publicidad, marcado por la personalización y la innovación.

Para la selección de los perfiles, Forbes aplicó una metodología rigurosa y multifacética basada en datos, evaluando cuatro criterios: la cercanía al consumidor, el valor de las marcas, los premios y reconocimientos obtenidos por el área de marketing, y la facturación de las compañías en 2023.

Este listado, que no constituye un ranking, reconoce a los líderes de múltiples sectores que trabajan entre bastidores y cuya gestión ha influido en el posicionamiento de sus marcas tanto a nivel nacional como internacional.

Siga a Forbes Colombia desde Google News