El festival se celebra desde este viernes 14 de junio hasta el domingo 16 de junio, desde las 11a.m. hasta las 8p.m.
Durante tres días, las carnes, las parrillas y los sazonadores se toman la Hacienda San Rafael, en el norte de Bogotá, para una nueva experiencia de festival a cielo abierto.
En su segunda edición, ‘El Papá de Los Asados’ reunirá a 30 restaurantes, cuidadosamente escogidos para mostrar lo mejor de esta categoría. La curaduría busca darle mayor visibilidad a los negocios especializados en la parrilla, y fue liderada por Alejandro Escallón, María Paula Rodríguez, María Camila Burbano y el chef Jorge Rausch.
Los restaurantes participantes de esta versión serán: Andrés Carne de Res, Arpricarnes, AustinTexas BBQ, Bubu Burgers, Cabrera Resto Bar, Carnícolas, Carnívoros, Compañía Casa de Rey, El Chori Charrúa, El Libanés, Fiero, Gordo, Juan Burgers, Kitchenx The Kitchen Brothers, La Bifería, La Bonga del Sinú, La Cabrera Colombia, La Casona de Luis, La Coa Barbecue, La Fama Barbecue, La Kasta, Lechona y Panceta Premium, Cotiza Longaniza, Longo’s, Los Valientes, Oak Ahumados, Rancho MX, Sagal, Sirloin& The Meat House, Sr Chicharrón.
Este evento hace parte del portafolio de experiencias disruptivas de The Gula Group, que ha venido posicionando un concepto de festivales y competencias a cielo abierto en Bogotá, como un aliciente para la industria gastronómica de la capital.

Precisamente, comenta Laura Sánchez, co-fundadora y directora comercial de The Gula Group, que encontraron que el plan del asado es característico de Bogotá y por eso quisieron abrir un espacio que se convirtiera en la ocasión perfecta para los amantes de las carnes y las parrillas, y aprovechar para celebrar en la semana del Día del Padre.
El festival se celebra desde este viernes 14 de junio hasta el domingo 16 de junio, desde las 11a.m. hasta las 8p.m.
“La primera edición de este festival fuetodo un éxito, recibimos 32.000 asistentes que pudieron disfrutar de su plan campestre favorito, ¡sin salir de la ciudad! Los chefs de este tipo de comida son muy apasionados y pudimos construir una experiencia que representara la importancia de los asados para los colombianos, y ofreciera los mejores platos de parrilla que tiene Bogotá.”, comentan los organizadores.