Las temperaturas máximas diurnas podrían alcanzar los 105 grados Fahrenheit en algunas áreas, mientras que las temperaturas nocturnas se mantienen en los cálidos 70 grados en las principales ciudades.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre temperaturas extremadamente altas que afectarán a partes del Medio Oeste y el Noreste esta semana, marcando la primera ola de calor del año en esas partes del país.

HECHOS CLAVE

Según el Centro de Predicción Meteorológica del NWS, la ola de calor comenzó el domingo en el Medio Oeste y se extenderá al Noreste en los próximos días, donde se espera que dure al menos hasta el sábado.

La agencia advirtió que las temperaturas máximas diurnas podrían alcanzar los 105 grados Fahrenheit en algunas áreas, mientras que las temperaturas nocturnas se mantienen en los cálidos 70 grados en las principales ciudades.

Los pronósticos del NWS muestran que el índice de calor máximo (una métrica que combina la temperatura con la humedad para mostrar qué tan caliente se siente) en ciudades como Chicago, Nueva York, Washington DC y Filadelfia estará por encima de los 90 grados durante la mayor parte de la próxima semana.

Ciudades como Detroit y Pittsburgh podrían experimentar algunas de las temperaturas más altas de la región, y los pronósticos muestran un índice de calor máximo de más de 100 grados durante varios días de la próxima semana.

Chicago, St. Louis, Nueva York, Detroit, Indianápolis, Filadelfia, Pittsburgh, Boston y varias otras ciudades de la región pueden enfrentar un “Riesgo de calor extremo”, el nivel más alto del índice codificado por colores de cinco etapas del NWS que pronostica el riesgo de calor. -impactos relacionados.

TANGENTE

Las temperaturas extremas aumentan el riesgo de una sequía repentina o de aparición rápida en partes del “Cinturón de Maíz oriental y el Atlántico Medio”, según el pronóstico.

CITA CRUCIAL

“La longevidad del calor peligroso pronosticado para algunos lugares no se ha experimentado en décadas”, advirtió el Centro de Predicción Meteorológica.

GANCHO NOTICIOSO

Las previsiones de Accuweather sugieren dos escenarios para la ola de calor de esta semana. El primero podría afectar a 110 millones de personas en las dos regiones, con temperaturas máximas diarias que oscilan entre los 90 y los 100 grados. Un escenario más extremo que involucre un sistema de alta presión más fuerte podría significar que más de 135 millones de personas podrían verse afectadas por la ola de calor, con temperaturas que en muchas áreas alcanzarían los 100 grados.

QUÉ TENER EN CUENTA

El verano de 2024 va camino de ser uno de los más calurosos jamás registrados en el país, según Weather Channel. El informe del medio meteorológico señala que el calor seguirá aumentando en julio, mientras que la mayor parte del país verá temperaturas más altas de lo normal en septiembre.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también: Debido al cambio climático ya no hay lugar en el planeta a salvo de una ola de calor