El deslumbrante repunte de las acciones de Nvidia, que puso al diseñador de chips semiconductores de inteligencia artificial a la par de Apple en términos de valoración de mercado, no debería afectar el precio de las acciones de Apple.

Es probable que los inversores de Apple estén en alza después de que las acciones del fabricante del iPhone disfrutaran de una semana histórica, pero los pronósticos de Wall Street sugieren que puede no haber mucho alza en el corto plazo para el precio de las acciones de Apple, incluso cuando los sueños de inteligencia artificial se vuelven locos.

HECHOS CLAVE

Primero, las buenas noticias: las acciones de Apple cerraron con un récord de fin de semana de 212,49 dólares por acción, su tercera mayor ganancia semanal de puntos porcentuales de los últimos dos años y su segundo mayor repunte semanal de dólar por acción de la última década. después de que la compañía de tecnología presentara sus ofertas de inteligencia artificial generativa que se presentarán a finales de este año.

Aunque las reacciones de los analistas fueron en su mayoría positivas, centrándose en el potencial de una sacudida en las ventas del iPhone, el consenso no prevé muchas ventajas para las acciones de Apple.

Los 48 analistas seguidos por FactSet tienen un precio objetivo promedio de 204,89 dólares por acción, aproximadamente un 4% por debajo del precio del viernes, y los nueve objetivos actualizados esta semana llegan a un promedio aún más ligero de 201,56 dólares, lo que indica una caída del 5%.

E incluso los analistas más optimistas de Wall Street no predicen grandes ganancias para las acciones de Apple, con analistas como Goldman Sachs y Bank of America con calificación de compra fijando objetivos de 238 y 230 dólares, respectivamente, pidiendo ganancias del 12% y 8% para las acciones de Apple. Precio de la acción.

Eso no es exactamente emocionante considerando que el S&P 500 ha proporcionado a los inversores un rendimiento anualizado promedio del 13% durante la última década, un tramo en el que Apple obtuvo un rendimiento anualizado del 26%.

ANTECEDENTES CLAVE

Los objetivos de precios de las acciones, que a menudo pueden tardar en moverse o reaccionar a movimientos anteriores, son una ciencia inexacta, pero ciertamente indican la noción predominante de que las acciones de Apple han valorado gran parte de su potencial alcista. El problema más evidente de las acciones de Apple es el estancamiento del crecimiento de sus ingresos, ya que los pronósticos de consenso esperan que la compañía registre solo un crecimiento de las ventas del 1 % este año con respecto a su año fiscal 2023 y una disminución del 2 % con respecto a los ingresos récord de 394 mil millones de dólares de 2022. Aunque se puede esperar que una empresa establecida como Apple tenga un crecimiento más débil que una empresa en una industria más incipiente como Nvidia , el crecimiento de las ventas de Apple va por detrás del de su colega tecnológico Microsoft, que se espera que registre un crecimiento de ingresos del 16% este año fiscal después de haciendo crecer su negocio un 7% el año pasado. Los 383 mil millones de dólares en ingresos netos y los 97 mil millones de dólares en ingresos de Apple en su año fiscal 2023 eclipsaron los 212 mil millones de dólares y 73 mil millones de dólares de Microsoft, pero los pronósticos de consenso indican que Microsoft superará a Apple en ganancias para 2026 y ventas para 2028. De hecho, los analistas proyectan los ingresos netos de Nvidia para superar a Apple en 2028, lo que hubiera sido bastante difícil de creer hace dos años, cuando Nvidia representaba alrededor de una vigésima parte de las ganancias anuales de Apple. Recuerde, los inversores pagan principalmente por la perspectiva de ganancias futuras, no por resultados pasados.

ENTONCES, ¿POR QUÉ ESTÁN AUMENTANDO LAS EXISTENCIAS DE APPLE?

Antes del lunes, Apple no hizo mucho para abordar sus planes de inteligencia artificial generativa, ya que empresas como Microsoft y Google causaron grandes revuelo. El aumento de esta semana se produjo cuando el mercado se vio atraído por la perspectiva de un ciclo de actualización masiva entre los 1.500 millones de usuarios de iPhone en el mundo . Y no es difícil fantasear con el potencial de un mayor crecimiento de la IA con los productos de Apple, considerando la enorme y leal base de usuarios. Esta semana fue “el primer paso de muchos en la estrategia de IA generativa de Apple”, declaró Michael Ng, analista de Goldman Sachs.

TANGENTE

El deslumbrante repunte de las acciones de Nvidia, que puso al diseñador de chips semiconductores de inteligencia artificial a la par de Apple en términos de valoración de mercado, no debería afectar el precio de las acciones de Apple en el vacío. Pero si las acciones de Microsoft y Nvidia continúan superando a las de Apple, podría haber una mayor presión a la baja sobre las acciones de Apple a medida que los fondos negociados en bolsa que siguen índices ponderados por capitalización de mercado ajusten sus tenencias, advirtió el estratega financiero de LPL, George Smith, en una nota a los clientes esta semana. Básicamente, el dinero tiene que venir de alguna parte si los inversores quieren seguir comprando Nvidia en masa, lo que podría obligar a la venta rutinaria de acciones de Apple.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también Apple recupera la corona como empresa más valiosa del mundo de manos de Microsoft