Con una empresa de accesorios, una fundación y una prometedora carrera, esta caleña es uno de los referentes de empoderamiento para muchas mujeres en Colombia
La presentadora Carolina Cruz ha logrado mantenerse vigente en la industria durante años a pesar de la llegada de nuevas tecnologías, redes sociales, influenciadores y más. Además, ha explorado otras facetas como la de empresaria, filántropa y madre; en el foro de Mujeres Poderosas de Forbes Colombia, Cruz habló de cómo ha sido su camino al éxito.
“No importa a lo que te quieras dedicar, si lo haces con disciplina y dedicación vas a tener buenos resultados”, aseguró. Para la caleña, la pasión, entrega y responsabilidad son los componentes que aseguran el éxito en cualquier profesión.
Su larga trayectoria la ha llevado a reinventarse y a encontrar nuevas facetas en las cuáles también es exitosa. Carolina Cruz Joyería y Accesorios nació hace 22 años como un proyecto familiar, hoy la marca se enfoca en accesorios y trabaja de la mano con marcas como Calzatodo con quien lanza dos colecciones de zapatos al año desde hace 15 años.

Pese a que levantar su marca no fue tarea fácil, admite que su reto más grande ha sido su Fundación Salvador de Sueños, la cuál nació después de tener una situación de salud complicada con su hijo menor. Afirma que en Colombia no es fácil conseguir apoyo y donaciones para una causa noble, aún así, ella ha perseverado con su proyecto y ha logrado mantenerlo a flote.
La fundación busca ayudar a madres cuyos hijos tienen problemas de salud, el acompañamiento es integral: médico, psicológico, emocional y educativo y se enfoca en las madres pues Carolina tiene claro que si ellas están bien podrán dar lo mejor para sus pequeños. Muchas veces las cuidadoras no reciben la atención que merecen, es algo que identificó ella misma cuando pasó por aquella situación.
De cara al futuro, la presentadora afirma que su proyecto más grande es la maternidad pero asegura que no dejará de lado a su empresa, su fundación, su carrera y a ella misma, “a veces se nos olvida que antes de ser madres fuimos mujeres”, dice cuando le recuerda a otras mujeres que está bien tener tiempo para cuidarse y que equivocarse también es parte del camino.
No se pierda el foro compleo de Mujeres Poderosas
Lea también: Estos son los retos y recompensas del emprendimiento con impacto social