La audiencia de "Young Sheldon" se dividió casi exactamente a la mitad entre vistas lineales y en streaming el mes pasado, dijo Nielsen.

El lanzamiento de los primeros cuatro episodios de la última temporada del éxito de Netflix “Bridgerton” convirtió al programa en el título más visto en todo el streaming en el mes de mayo, según revelaron los datos recién publicados de Nielsen el martes, aunque la comedia de situación de larga duración “Young Sheldon” “logró conseguir más espectadores en el mes en streaming y televisión abierta combinados.

HECHOS CLAVE

Netflix lanzó cuatro episodios de una hora de duración de “Bridgerton” el 16 de mayo, y los nuevos episodios, más el visionado compulsivo de temporadas anteriores, se combinaron para 5.500 millones de minutos de visualización, lo que convirtió al programa en el más visto en streaming de mayo (Nielsen no desglose sus datos de transmisión por temporada, por lo que la audiencia de 20 episodios disponibles se incluye en el recuento).

La audiencia de la tercera temporada del programa en mayo estuvo a la par con su última entrega, “Queen Charlotte: A Bridgerton Story”, que fue el programa en streaming más visto en mayo de 2023 con 5.400 millones de minutos de visualización.

El único programa que superó el dominio de “Bridgerton” de Netflix fue “Young Sheldon”, una exitosa comedia de CBS que lanzó su final de serie el 16 de mayo.

Casi 12 millones de personas sintonizaron el final de “Young Sheldon” en vivo por CBS, que, combinado con reposiciones por cable y streaming en Paramount+, Netflix y Max, contribuyó a un total de 6 mil millones de minutos de visualización para el programa en todas las plataformas.

La audiencia de “Young Sheldon” se dividió casi exactamente a la mitad entre vistas lineales y en streaming el mes pasado, dijo Nielsen.

En la televisión lineal, el Derby de Kentucky fue el programa más visto del mes por segundo año consecutivo, atrayendo a casi 1 millón de espectadores más que en 2023, para un total de 16 millones en la 150ª edición de la carrera.

“Young Sheldon” transmitió el final de su serie el 16 de mayo de 2024.
CBS A TRAVÉS DE GETTY IMAGES

QUÉ TENER EN CUENTA

Si “Bridgerton” lo vuelve a hacer. Netflix lanzó los últimos cuatro episodios del programa el 13 de junio, pero no está claro si cuatro nuevos episodios lanzados tan poco después de la primera parte de la temporada estimularán la misma visualización compulsiva de temporadas anteriores que ayudaron a llevar el programa a la cima de las listas de streaming de mayo.

NÚMERO GRANDE

38,8%. Esa es la cantidad de todo el uso de televisión en mayo que se gastó en audiencia de streaming, dijo Nielsen, un récord. El uso de streaming ha aumentado un 8 % año tras año, y YouTube continúa su trayectoria como la principal plataforma de streaming. El siguiente uso más alto de televisión fue la visualización por cable (28,2%), seguido de la radiodifusión (22,3%) y “otros” con un 10,8%.

ANTECEDENTES CLAVE

“Bridgerton” se basa en la serie de libros del mismo nombre y fue el primer programa con guión de Netflix de Shondaland, la productora propiedad del famoso creador de programas Shonda Rhimes. El programa, y ​​su spin-off “Queen Charlotte”, ha batido récords para Netflix y streaming desde su primera temporada lanzada en 2021. La serie está ambientada en un Londres alternativo de la era Regencia y sigue a miembros de la familia Bridgerton de alto rango mientras busca el amor.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también: ‘Intensamente 2’ se perfila como la película que más ha recaudado en EEUU en lo que va de 2024