Tras su integración con Waterlogic el año pasado, Culligan, la compañía experta en soluciones de hidratación, ha redoblado su apuesta por la región y Colombia con una oferta dirigida al sector Horeca, el corporativo y los hogares.
En una movida orientada a posicionarse en el billonario mercado de las soluciones de hidratación, Culligan, una multinacional con operaciones en más de 90 países entre los cuales se encuentra Colombia, anunció sus planes para el mercado nacional tras concretar la fusión con Waterlogic, el fabricante de dispensadores de agua purificada.
Con un crecimiento del 32% el año pasado en el mercado nacional, la compañía llegó al país en 2020 y desde entonces ha expandido su base instalada casi seis veces, gracias a un portafolio que ofrece soluciones de filtración y purificación, dirigidas tanto al mundo corporativo como al sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Casinos) y los hogares.
La apuesta consiste en ofrecer tecnologías que garanticen agua libre de virus y bacterias con el fin de contribuir a la salud y el bienestar de los consumidores.
En un mercado competitivo, esta multinacional, que anualmente factura más de US$2.300 millones, ha basado su estrategia local en contar con presencia física real con bodegas, equipo técnico propio y consultores de venta en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, lo cual le permite atender hoy a más de 300 municipios del país.
“Esperamos continuar el crecimiento exponencial que hemos experimentado en los últimos 3 años, mediante la expansión de nuestro portafolio de equipos, la ampliación de nuestra cobertura nacional y la entrada en nuevos segmentos donde no teníamos presencia en el pasado”, dijo Rodrigo Serres, Director de Latam de Culligan.