La tendencia Old Money se caracteriza por el lujo, los colores neutros, la elegancia clásica y la sofisticación atemporal.
La tendencia Old Money ha ganado protagonismo en el último año y en redes sociales abundan las propuestas para adoptar esta tendencia. Te contamos en qué consiste esta estética y los elementos indispensables para usarla.
¿Qué es la tendencia Old Money?
Esta tendencia de moda se caracteriza por el lujo, los colores neutros, la elegancia clásica, la sofisticación atemporal y los detalles refinados. Su inspiración parte de la obra de Fitzgerald, El Gran Gatsby, de la estética del tenis y de las familias pudientes de los años 80s y 90 que hacian de las camisas, los polos y las rayas marineras un básico en su guardarropa.

Algunas de las figuras y celebridades que representan la tendencia Old Money son Jackie Onassis, Lady Di, Jackie Kennedy, Sofia Richie, Charlotte York de la serie Sex and the City y Blair Waldorf de Gossip Girl.
Consejos para adoptar esta estética
Tal como ya se mencionaba, la tendencia Old Money se caracteriza por hacer referencia a los looks clásicos que destacan por su toque de sofisticación y estos son algunos tips para recrear los mejores outfits.
Armario cápsula
Para adoptar la tendencia Old Money es importante que agregues a tu armario: polos Lacoste o Ralph Lauren, chalecos de punto, faldas de tablas, estampados de rayas marineras, pantalones con pinzas, blazers y cárdigan. En cuanto a los accesorios, no pueden faltar los pendientes y collares de perlas, mocasines, pañuelos para el cabello, gafas de sol retro, sombreros, y bolsos de grandes firmas sin logos.

Colores indispensables
Esta estética se caracteriza por el uso de colores neutros, así que es indispensable que tus prendas sean de tonos: beige, gris, café, azul, blanco y negro. Los atuendos Old Money también incluyen dinamismo y este puede conseguirse a través de la combinación de colores o con el uso de capas de ropa.

Feminidad
Otra característica de la tendencia Old Money es su inclinación hacia la feminidad, es por eso el uso de faldas con pliegues, las siluetas, los detalles y los estampados elegantes serán tus mejores aliados. Sin embargo, vale la pena destacar que los escotes pronunciados deben quedar fuera de tus atuendos.

Materiales de calidad
No todo se trata de siluetas y colores, la calidad de los materiales con los que están confeccionadas las prendas también importa, así que deberás dejar de lado el poliéster para apostar por ropa de lino, algodón, lana y satén.

Orden
Otro aspecto importante es el cabello, para la tendencia Old Money también es relevante que tu cabello luzca ordenado, para conseguirlo puedes optar por coletas altas, moños ajustados e incluso, por el uso de gorras.
