Con más de 200 hoteles en el Caribe y América Latina, Hilton ha triplicado su crecimiento en la región durante la última década, añadiendo 9 nuevos países y territorios, y lanzando 7 marcas nuevas.

Tras un año de crecimiento récord en aperturas -con 20 nuevos hoteles- y el lanzamiento de nuevos formatos, Chris Nassetta, CEO de Hilton, realizó una gira por América Latina y el Caribe en la que anunció que esperan llegar a 300 hoteles en la región en los próximos tres años. 

Durante la gira, Nassetta sostuvo reuniones con líderes de la industria, propietarios, socios y miembros del equipo en Colombia, Perú, Costa Rica y Argentina.

El año pasado, la cadena inauguró 20 nuevos hoteles y cerró el año con 4,000 habitaciones incorporadas en el mercado de la región, más que en cualquier otro año en la historia de la empresa. 

“En la última década, hemos triplicado nuestra presencia a 225 hoteles en nuestro portafolio en el Caribe y América Latina”, dijo Nassetta. “Ahora, con más de la mitad de nuestro portafolio en construcción en la región, estamos en camino de abrir, en los próximos años, nuestro hotel número 300”. 

La cadena ha triplicado su crecimiento en el Caribe y América Latina durante la última década, añadiendo 9 nuevos países y territorios, y lanzando 7 marcas nuevas. Con la expansión anunciada llegará a 7 nuevos países y territorios en los próximos años, incluyendo Bermudas y Paraguay en 2024.

La compañía también espera presentar dos nuevas marcas: Spark by Hilton, en el segmento económico, y Home2 Suites by Hilton, un hotel de estancia prolongada.

En Colombia, Nassetta y los directivos de la cadena se reunieron con propietarios para discutir el futuro del sector turístico, donde la cadena cuenta con  23 hoteles abiertos y proyectos adicionales en el portafolio, incluyendo el primer hotel de la marca Tru by Hilton en el país, que abrirá en Cali al finalizar este año.