Nvidia , que acapara aproximadamente el 80% del mercado de chips semiconductores de IA, diseña las unidades de procesamiento de gráficos que son hoy "el nuevo oro o petróleo en el sector tecnológico".

Las acciones de la nueva empresa más valiosa del mundo, Nvidia, subieron una vez más el jueves, ya que las predicciones se vuelven locas sobre qué tan alto pueden llegar las acciones de crecimiento exponencial, que han representado una parte importante de los hitos récord del mercado de valores.

HECHOS CLAVE

Las acciones de Nvidia abrieron más del 3% a casi 140 dólares por acción, añadiendo casualmente otros 100 mil millones de dólares en capitalización de mercado.

Nvidia, que ahora vale 3,44 billones de dólares, amplió su liderazgo como la mayor empresa por valor de mercado, por encima de Microsoft (3,29 billones de dólares) y Apple (3,26 billones de dólares).

Nvidia impulsó los índices bursátiles a nuevos máximos históricos, impulsando al S&P 500 a un nuevo pico de 5.499,99, con el desempeño del índice de referencia S&P estrechamente vinculado al del trío, que representa más del 20% de la capitalización de mercado total del índice.

Mientras los inversores aparentemente no se cansan de ver a las grandes empresas tecnológicas preparadas para beneficiarse de la explosión del interés en la inteligencia artificial generativa, “la carrera” por ser los primeros 4 billones de dólares del mundo está ahora “al frente y al centro”, según analistas de Wedbush liderados por Dan Ives proclamó en una nota del jueves a sus clientes, ahuyentando la inquietud de los inversores más conservadores y centrados en los fundamentos por no ver el “bosque entre los árboles en la revolución de la IA”.

¿Y por qué detenerse en 4 billones de dólares? El analista de Rosenblatt, Hans Mosesmann, elevó su precio objetivo para Nvidia a 200 dólares por acción el martes, lo que indica que anticipa que el arquitecto de chips de IA tendrá una capitalización de mercado de 4,9 billones de dólares en los próximos 12 meses, todo un giro para una empresa que solo superó una valoración de 1 billón de dólares el año pasado.

CONTRA

Nvidia sigue siendo muy popular en Wall Street incluso después de que el precio de sus acciones haya aumentado más de un 800% en los últimos 18 meses, pero su ascenso todavía muestra algunos signos de preocupación. Nvidia cotiza hoy a 79 veces sus ingresos de los últimos 12 meses y 42 veces sus ganancias de los últimos 12 meses, obteniendo una relación precio-ventas aproximadamente 15 veces más rica que el componente medio del S&P y una relación precio-beneficios de alrededor de tres. veces más alto que las acciones típicas de S&P. Básicamente, la valoración de Nvidia se basa en que las ganancias del niño dorado de la IA aumenten rápidamente en los próximos trimestres, lo que está en línea con las expectativas de la mayoría de los analistas, pero aún requiere que los inversores den un acto de fe.

ANTECEDENTES CLAVE

Nvidia , que acapara aproximadamente el 80% del mercado de chips semiconductores de IA, diseña las unidades de procesamiento de gráficos que son hoy “el nuevo oro o petróleo en el sector tecnológico”, según los analistas de Wedbush. Después de salir a bolsa en 1999 a un precio de acción dividido dividido de 0,04 dólares, Nvidia pasó gran parte de su existencia como una empresa de videojuegos antes de encabezar el auge de la IA de la década de 2020. Jensen Huang , cofundador y único director ejecutivo de Nvidia, es el undécimo hombre más rico del mundo gracias al repunte del mercado bursátil de su empresa, aumentando su fortuna a unos 120 mil millones de dólares, frente a los 4 mil millones de dólares de hace apenas cinco años, según cálculos de Forbes. . Después de dividirse 10 por 1 el lunes pasado, las acciones de Nvidia ya han subido un 15%.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también: Estos 10 accionistas de Nvidia se han enriquecido US$36.000 millones en un mes