La empresa más grande del país adquirirá una deuda con el Grupo Aval a un plazo de siete años con un periodo de gracia de dos años.
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) publicó la autorización por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público a Ecopetrol para adquirir una deuda hasta por un billón de pesos con la banca local.
La empresa más grande del país declaró en un comunicado de prensa que “los recursos de esta operación serán destinados a gastos diferentes de inversión, dentro de los cuales se encuentra el pago de compromisos financieros existentes”.
El empréstito o deuda será negociada con el Grupa Aval, la SFC aseguró que Banco de Bogotá S.A. prestaría $642.000 millones, Banco de Occidente S.A. $208.000 millones y Banco Popular S.A. $150.000 millones; con un plazo de siete años y un periodo de gracia de dos años a partir de la fecha del primer desembolso.
La entidad declaró que el pago se realizará en diez cuotas iguales semestrales una vez finalizado el periodo de gracia y la tasa de interés será indexada a la IBR en los términos previamente acordados con los bancos.
Lea también: Ecopetrol minimiza impacto en sus acciones por rebaja de calificación por parte de Moody’s