El lanzamiento se enmarca en la celebración del centenario de la artista cubana, organizada por la Fundación Celia Cruz, y que arranca en octubre de este año y se extenderán hasta finales de 2025.
Los fanáticos no se cansan de recordar a Celia Cruz repitiendo sus mayores éxitos, aquellos que interpretó múltiples veces en vivo. Para sorprender a los seguidores de la cantante y hacer un homenaje al centenario de su nacimiento, Celia Cruz Entertainment y Loud And Live Studios presentaron un nuevo álbum, que reúne algunas de sus canciones interpretadas en un concierto en Miami.
Son nueve temas grabados por la cantante entre 1986 y 1987, y que en las últimas cuatro décadas se habían mantenido inéditas. En Vivo: 100 Años de Azúcar es una copilación que despierta nostalgia y que fue especialmente cuidada.
“Buscando material en nuestros archivos, encontramos estas grabaciones que ni sabíamos que existían realizadas por el locutor Albertico Rodríguez en un club nocturno de Miami a mediados de los ochenta. Celia sólo lanzó un disco en vivo durante toda su carrera, lo cual hace estas grabaciones aún más valiosas”, contó Omer Pardillo-Cid, último representante de Celia Cruz y albacea universal de su legado, además de ser uno de los productores del álbum.
Y agregó: “uno de los grandes tesoros de mi vida fue acompañar a Celia durante tantos años. A su fallecimiento, me tracé la misión de defender la obra que ella nos dejó para que no se olvidará con el tiempo. Este proyecto es un ejemplo más de que Celia es inmortal. Ahora es ella quien me acompaña a mí y lo hará por la eternidad”.
La admiración por la artista cubana sigue más que viva y a más de dos décadas de su fallecimiento sus canciones aún retumban en una variedad de escenarios. El disco incluye algunas de sus canciones más icónicas como Quimbara, Bemba Colorá, La Dicha Mía y Tu Voz, en versiones totalmente inéditas y curadas por los productores Nelson Albareda y Omer Pardillo-Cid y el locutor Albertico Rodríguez. Las grabaciones fueron restauradas y remasterizadas por el ingeniero Pedro “Waldy D” Domínguez.
El lanzamiento se enmarca en la celebración del centenario de la artista cubana, organizada por la Fundación Celia Cruz, y que arranca en octubre de este año y se extenderán hasta finales de 2025.
Las grabaciones estarán disponibles en todas las plataformas digitales.
Para Nelson Albareda, CEO de Loud and Live y productor ejecutivo del disco, “este álbum es muy especial para mí por varias razones. Ante todo, se trata de Celia Cruz, la artista más emblemática de Cuba y una de las primeras artistas con las que trabajé. Segundo, se trata de grabaciones de conciertos en vivo en la ciudad que amo, Miami. Tercero, siempre me ha gustado el diseño, ya sea gráfico o publicitario, y creo que el empaque de este álbum es único y un fiel representante del estilo de Celia”.