Warner Bros. dio vida al mundo del multimillonario de Gotham City en un 'entretenimiento minorista' de lujo inmersivo.
La casa adosada de casi US$22 millones en West 17th Street en el vecindario de Chelsea en Manhattan puede parecer familiar como la casa ficticia de Roman Roy de Succession , pero durante una semana de este mes, sirvió como la casa de otro multimillonario ficticio: el más famoso de Gotham City. residente, Bruce Wayne. El elegante apartamento estaba lleno del tipo de juguetes y dispositivos que, si tienes que preguntar, no te lo puedes permitir, podrías esperar que tuviera el alter ego de Batman, incluida la bicicleta eléctrica más rápida del mundo (US$29,995), una un conjunto de teléfonos encriptados de grado militar (US$16,500) y un piano Alpange hecho a medida (US$100,000). Todo en la casa tiene un código de barras escaneable porque todo está disponible para comprar.
La sala de exposición donde se podía comprar era parte de la incipiente apuesta de Warner Bros. Discovery por el “entretenimiento minorista” de lujo, una colaboración con la firma de marketing Relevance International, con sede en Nueva York, llamada Wayne Enterprises Experience. “Es un poco una fantasía”, dice la directora ejecutiva de Relevance International, Suzanne Rosnowski, quien ayudó a organizar la experiencia inmersiva solo por invitación, “como si el catálogo navideño de Neiman Marcus cobrara vida”.
Dentro de la casa de 11,000 pies cuadrados, Warner Bros. y Relevance International crearon un espacio con artículos de lujo por valor de US$40 millones para los fanáticos de Batman que sueñan con vivir como Bruce Wayne. “Solía mirar fotografías de esta casa todo el tiempo”, dice un transeúnte que trabajaba en el sector inmobiliario de Nueva York. “Definitivamente parece el lugar donde viviría Bruce Wayne”.

Dentro de la casa adosada de cinco dormitorios y 12 baños, un superdeportivo Pininfarina dorado (5,2 millones de dólares) está estacionado dentro del estrecho garaje. Al lado hay un diagrama de un modelo único, inspirado en el Batimóvil, de apariencia similar, que los invitados pueden ordenar.
Durante la primera hora de la experiencia de compras (los recorridos se realizaron tres veces al día y duraron casi dos horas), los actores que interpretan a Lucius Fox (el director ejecutivo ficticio de Wayne Enterprises) y Alfred Pennyworth (el mayordomo de Bruce Wayne) guían a los visitantes a través de pisos oscuros y espejados a través de Elegante decoración Baxter en azul y negro y estructuras artísticas de resina fundida de seis pies de altura.
Varias habitaciones de la casa reproducen música en equipos de música McIntosh, y una de ellas contiene equipos por valor de un millón de dólares. McIntosh alquila la casa, ahora más conocida como House of Sound, por 100.000 dólares al mes. Cuando no se ofrece la Experiencia Bruce Wayne, House of Sound se utiliza como espacio para eventos para músicos, entre otros. Un administrador de la casa afirma que Justin Timberlake ha estado en la propiedad tres veces desde septiembre pasado.
Luego está el sótano, que ha sido renovado para que parezca la Baticueva con paredes de roca negra brillante que rodean joyas por valor de casi 28 millones de dólares.

“Esta experiencia es para superfans”, dice Robert Oberschelp, director de productos de consumo de Warner Bros. “Pero no todo el mundo quiere un personaje en su ropa”.
Concebida por primera vez en 2020, cuando el mercado de artículos de lujo estaba en auge, la Experiencia Bruce Wayne duró ocho días con una lista de invitados de menos de 250 “creadores de tendencias, personas leales a las marcas de la casa, VIP de la lista de Relevancia y aquellos bien versados. en el lujo”, según Rosnowski.
“La intención no es ser excluyente de ninguna manera”, agrega, acariciando repetidamente los lados de la mullida silla en la que se sienta dentro del dormitorio de Bruce Wayne. “Sin embargo, es un personaje de lujo. Él encarna ciertos niveles de, ya sabes, riqueza fantástica”.
En 2013, la última vez que Forbes hizo una valoración de los 15 ficticios (una lista de personajes ultrarricos que van desde Charles Foster Kane hasta Tony Stark y Richie Rich), Bruce Wayne ocupó el sexto lugar, con una fortuna estimada de 9.200 millones de dólares. Once años después, gracias en gran parte al aumento de los contratistas de defensa, Forbes estima que la fortuna ficticia de Wayne se ha disparado a 32 mil millones de dólares, colocándolo en compañía de otro joven heredero, Lukas Walton de Walmart (30,8 mil millones de dólares) y un colega filántropo importante, MacKenzie Scott (35.300 millones de dólares).

Oberschelp dice que el creciente mercado de artículos de lujo de edición limitada inspiró a Warner Bros. a revisar su propiedad intelectual en busca de una oportunidad de sacar provecho y Wayne, quien debutó en Detective Comics No. 27 en marzo de 1939, fue la elección natural.
Tanto Rosnowski como Claudia D’Arpizio, autora principal del informe anual sobre lujo de Bain, dicen que las personas con un patrimonio neto ultraalto buscan experiencias que “el dinero no puede comprar”.
“Se supone que los ultrarricos probablemente tengan más dinero disponible que tiempo”, dice D’Arpizio. “Existe una gran necesidad por parte de las marcas de crear más expectación y poner más innovación en la parte experiencial”.
“Creo que será el futuro del comercio minorista”, añade Rosnowski, aunque se negó a decir cuánta mercancía se vendió durante la duración del evento. “Todo el mundo está demostrando que tiene apetito por esto”.
Aún así, los datos de los clientes son en gran medida un proceso colaborativo para la Experiencia Bruce Wayne. “Los jóvenes herederos que ganan dinero rápidamente tienden a comprar piezas como ésta”, dice un representante de Scott Diamonds, sosteniendo en alto un anillo de diamantes de 18 quilates de color púrpura y verde, valorado en US$9,2 millones, llamado “The Joker Purple”.

Las joyas son la última parte de la experiencia Wayne Enterprises antes de que los invitados suban al balcón y brinden con champán mientras el sol se pone sobre Manhattan. Finalmente, toman el ascensor hasta el sótano, donde una actriz que se hace pasar por una de las invitadas se revela como Catwoman y retiene a los visitantes como rehenes a cambio de un anillo de diamantes. La teatralidad termina cuando Lucius engaña a Catwoman para que se vaya con un diamante falso.
Antes de que los invitados se presenten, el joyero les permite probarse algunas piezas, incluido un diamante azul de 3 quilates llamado “The Gotham Blue Ring” (US$11 millones) y el accesorio que interesó a Catwoman: un diamante amarillo cuadrado de 3,16 quilates con la etiqueta “ Anillo de kriptonita” (US$800,400). Pero eso puede pertenecer a un tipo que vive en Metrópolis.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea también: Actores que han interpretado a Lex Luthor a lo largo del tiempo