Nadia Sánchez Gómez se ha convertido en una de las figuras más representativas del empoderamiento femenino y el impacto social. Renunció a lo que parecía un cargo ideal en Washington para perseguir un sueño más grande, transformarles la vida a miles de niñas, adolescentes y mujeres de poblaciones vulnerables en Colombia y Latinoamérica. Hoy moviliza recursos por más de cuatro millones de dólares y es mamá primeriza.

Es presidenta de la Fundación #SHEIS, un modelo de empoderamiento económico e inclusión social para mujeres y niñas con presencia en los 32 departamentos de Colombia y 7 países (Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos). Ha sido condecorada en más de 15 países, dictado conferencias en más de 22 países, reconocida como una de las emprendedoras más influyentes y con impacto por el Banco Mundial y la Casa Blanca en #Washington, destacada como una de las 60 lideres más importantes del mundo por la World Woman Foundation, por #Harvard, y recientemente nombrada Mujer #Cafam 2024.

Ha beneficiado con la organización a más de 16.416 mujeres y 736 niñas en la región, firmando acuerdos históricos con el Space Center de la NASA para beneficiar a niñas de Latam, y actualmente lidera uno de los foros más grandes de Latinoamérica para la mujer SHE IS GLOBAL FORUM uniendo más de 30 países y 81.000 personas alrededor del mundo.

Hablamos en exclusiva con ella para conocer más de su historia, sus orígenes, motivaciones, cómo va el tercer sector en el país, los retos, las oportunidades que se abren con las alianzas, su mirada a futuro, el camino para que más niñas, adolescentes y mujeres salgan de la línea de vulnerabilidad, y cómo más personas se pueden sumar al camino de la movilización con impacto social.