El acuerdo de reorganización aprobado por la Superintendencia de Sociedades garantiza que la compañía continúe con el desarrollo de sus operaciones y se preserven más de 98 empleos.
La Superintendencia de Sociedades confirmó el Acuerdo de Reorganización de la sociedad Grupo Sierra Nevada S.A.S, constituida en 2010 y dedicada a la prestación de servicios de restaurante.
Según voceros de la cadena, la crisis que se derivó de la pandemia, a lo cual se sumó posteriormente el aumento en los precios de los insumos, la caída en los ingresos y el cierre de varias tiendas, lo que llevó a la sociedad a acogerse al proceso de reorganización abreviado el 7 de julio de 2023.
El acuerdo de reorganización confirmado por la Superintendencia obtuvo una votación del 75,02% del total de los acreedores reconocidos, especialmente de las entidades financieras.
En el acuerdo se prevé la posibilidad de capitalizar la inversión realizada por un tercero con el fin de garantizar la buena marcha del negocio y el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por la compañía con cada uno de sus acreedores, promoviendo así la confianza en la inversión.
El acuerdo de reorganización aprobado por la Superintendencia de Sociedades permite que la compañía continúe con el desarrollo de sus operaciones y salvaguarde más de 98 empleos, resaltando la importancia que representan las mipymes en el tejido empresarial del país.
Billy Escobar, superintendente de Sociedades, señaló que, “los procesos concursales recuperatorios son útiles para todo tipo de empresas, sin importar su sector o tamaño. Respecto de la MIPYMES debemos resaltar las bondades de tener una legislación especializada que atiende sus necesidades y requerimientos, especialmente que elimine barreras de acceso al acompañamiento que hace la Superintendencia”.