La historia de emprendimiento de Affirma Legal en el sector legal es un testimonio de que cada desafío, cada obstáculo y cada fracaso puede convertirse en una oportunidad para crecer y aprender.

Para Nicolás Alviar, creador y director General de la firma, dice que cada persona tiene el poder de cambiar su destino y marcar una diferencia en el mundo que los rodea. Con determinación, resiliencia, perseverancia y que con una creencia inquebrantable en uno, todo es posible.

“Mi historia no es solo sobre el éxito empresarial, sino sobre el poder transformador de la perseverancia y la fe en uno mismo. No soy el hijo de una familia adinerada ni heredé una firma de generaciones pasadas. Todo lo que he logrado lo hice con mis propias manos, sacrificios y una determinación inquebrantable. Mi viaje no ha sido fácil ni exento de problemas y críticas. He sido víctima de competencia desleal, procesos judiciales, estafas, amenazas, y personas inescrupulosas que al ver un crecimiento de nuestra firma quieren obtener algún tipo de provecho. El ejercicio de la profesión como abogado en nuestro país en una actividad altamente riesgosa, aun así hemos crecido y prosperado, demostrando que el valor y el éxito no se miden solo en cifras monetarias, sino en el impacto positivo que generamos en nuestra sociedad”.

El abogado Alviar revela que hoy por hoy, y después de sobrepasar todas las adversidades posibles a las que se puede enfrentar un empresario del sector legal, su firma ha sido apoderada en algunos de los litigios con más importantes en algunas áreas de práctica.

La firma emplea a más de 40 profesionales de alto nivel que prestan servicios legales en más de 20 áreas como Derecho Comercial, Derecho Corporativo, Derecho Tributario, propiedad intelectual, Derecho Penal, Derecho Societario, litigios y arbitramentos, entre otras. Han representado a empresas reconocidas a nivel mundial y cuentan con presencia en la región a través de firmas aliadas que les permiten internacionalizar sus servicios.

Affirma Legal apunta a cerrar el 2024 con más de 2 millones de dólares en facturación y una planta de personal que supere los 50 colaboradores, posicionándose como una empresa de servicios legales referente en Colombia.

“En el mercado legal colombiano no es frecuente que una firma de abogados logre estos resultados en tan poco tiempo, normalmente, llegar a este punto toma varias décadas o inclusive varias generaciones. Y somos ejemplo de que emprender en el sector legal es posible”.

Conozca más de su historia aquí, y descubra las más de 20 áreas de práctica en las que trabajan.