La compañía, con sede en Madrid, ofrece más de 90.000 actividades en 160 países, con más de 10 millones de clientes en 2023.
Civitatis, el marketplace de visitas guiadas y actividades turísticas para personas de habla hispana y portuguesa, ha sido rentable desde su fundación sin ningún tipo de capital externo, ahora busca potenciar su crecimiento con una importante inyección de capital.
Vitruvian Partners ha aumentado su participación en Civitatis con una inversión de 50 millones de dólares. La empresa afirma que con el capital continuará consolidando su posición en España y Latinoamérica, con especial foco en México, Brasil y Argentina, donde ya ha ocupado la primera posición en ventas durante años. La empresa tiene la ambición de ser un unicornio en el futuro cercano.
“Nuestro crecimiento y rentabilidad se han visto impulsados por una combinación de canales de venta muy eficaces, una plataforma tecnológica potente y un enfoque centrado en el cliente, ofreciéndoles tours y actividades en el idioma que deseen. Nuestros clientes aprecian nuestro catálogo de actividades en todo el mundo seleccionado por expertos, así como el fácil proceso de reserva”, explicó Alberto Gutiérrez, CEO y fundador de la compañía.
La compañía, con sede en Madrid, ofrece más de 90.000 actividades en 160 países, con más de 10 millones de clientes en 2023, con un valor agregado que incluye planes alternativos y autóctonos de cada región donde tiene presencia.
Sophie Bower-Straziota, socia de Vitruvian Partners, dijo que “bajo el sólido liderazgo de Alberto, Civitatis ha crecido a una velocidad excepcional, un 50 % cada año, manteniendo una rentabilidad continua y sólida. El mercado objetivo de Civitatis es enorme, así como su potencial, con cerca de 750 millones de hispanohablantes y portugueses en todo el mundo. Estamos encantados de tener la oportunidad de aumentar nuestra inversión en esta plataforma y proporcionar un apoyo adicional para que la empresa continúe su impresionante expansión”.
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