El club de entrenamiento del colombiano Wilder Zapata quiere conquistar Estados Unidos. Se estima que la inversión en esta primera sede fue de aproximadamente US$3,6 millones.

En el exclusivo barrio de Tribeca, en la isla de Manhattan, en Nueva York, por donde concurren jefes del sector financiero y celebridades, la cadena de gimnasios premium Action Black, fundada en Colombia, inauguró la primera de varias sedes que está construyendo en Estados Unidos.

“Estamos encantados de ser la primera marca colombiana de nuestro tipo en competir con los gigantes de la industria en Estados Unidos”, comentó el cofundador y CEO, Wilder Zapata. “La respuesta de los neoyorquinos ha sido muy positiva, pues ya hemos recibido más de 500 inscripciones en solo tres días durante nuestra preventa exclusiva”.

La ubicación en Tribeca es solo el comienzo del ambicioso plan de expansión de Action Black en Estados Unidos. La compañía, que este año fue considerada por Forbes como una de las 30 promesas de los negocios en Colombia, ya ha cerrado acuerdos en este año para siete ubicaciones en Nueva York y Miami, con el objetivo de establecer 25 gimnasios en todo el país para este 2024.

La inauguración del primer club de entrenamiento en Nueva York fue el pasado 22 de junio. Foto: Action Black.

Action Black fue fundada en Medellín en 2021 por Wilder Zapata, Daniela Arboleda, Natasha Valencia, Felipe Pavas, Kevin Zapata, Alejandro Herrera, Diego Aguirre, Alejandro Velásquez y Ana María Osorio.

Esta estrategia de expansión refleja una tasa de crecimiento proyectada del 257%, lo que equivale a 3,5 veces el número de sedes actuales que tiene la compañía de gimnasios tipo boutique.

Esta cadena, que entra a competir con algunos del sector de lujo como Equinox, Orange Theory o Barry’s, es su enfoque holístico del bienestar, combinando el entrenamiento físico con la recuperación, la rehabilitación, el cuidado estético y el desarrollo de hábitos saludables. Este modelo integral, respaldado por tecnología avanzada y principios de neurociencia, ha demostrado ser eficaz para ofrecer resultados notables y satisfactorios en las personas que entrenan.

“Durante la última década, hemos estado perfeccionando nuestras tecnologías, equipos, modelos de capacitación y arquitectura para crear un producto único y altamente escalable”, complementó Zapata. “Nuestro objetivo es lograr un impacto significativo en el bienestar de las personas en una de las ciudades líderes del mundo”.

Se estima que la inversión en este espacio fue de aproximadamente US$3,6 millones, lo que demuestra el compromiso de esta empresa colombiana de crear lugares únicos e innovadores que destaquen por su calidad. Además, se planean futuras aperturas en otros vecindarios interesantes de la ciudad de Nueva York, incluidos Flatiron,, Dumbo, Williamsburg, Financial District y Long Island.

“En nuestro plan de expansión, Estados Unidos es crucial y un sueño muy especial para nosotros como compañía que tiene el objetivo de llevar nuestra marca al próximo nivel. No solo Action Black está presente en EE.UU, sino también AW, nuestra firma de ropa deportiva que apunta a empoderar a mujeres modernas a través de prendas athleisure premium. Además, muy pronto estaremos lanzando otros proyectos como nuestro centro de recuperación, RESET, y el club deportivo Action Sport Club”, enfatiza Zapata.

Para finales de 2024, apunta a operar 144 nuevas ubicaciones, incluidas Colombia, México, España, Portugal, Emiratos Árabes y China, con planes para generar aproximadamente 1,440 nuevos empleos, lo que solidificará su presencia como una potencia mundial del bienestar.