El ejecutivo ya conoce el conglomerado financiero: es el vicepresidente jurídico del Banco de Bogotá, cargo al que renunciará para asumir su nuevo reto.
Luis Carlos Sarmiento Angulo -cuyo patrimonio está estimado por Forbes en US$6.800 millones- dejó la presidencia de la junta directiva del conglomerado financiero más grande del país a principios de este año, desde entonces, el Grupo Aval ha atravesado importantes cambios.
María Lorena Gutiérrez fue nombrada como CEO de Grupo Aval, después de que Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez ocupara el puesto de su padre en la junta directiva. Más tarde, Ana Milena López Rocha fue designada como nueva presidente de Corficolombiana, en reemplazo de María Lorena.
Ahora, el conglomerado ha anunciado el nombramiento de Gerardo Hernández como presidente de Av Villas, en reemplazo de Juan Camilo Ángel. Hernández ya hacía parte del grupo desde la Vicepresidencia Jurídica del Banco de Bogotá.
El ejecutivo es abogado de la Universidad de los Andes, con especialización en Derecho Administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; posgrado en Economía en The New School for Social Research, de Nueva York y estudios sobre banca central en el Fondo Monetario Internacional. Fue coordinador del Banco de la República, Gerente Ejecutivo y Secretario de la Junta Directiva de la misma entidad. También fue Superintendente Financiero y Viceministro de Trabajo.
Hernández recibe una entidad financiera que reportó pérdidas por $21.837 millones en abril de 2024. Su misión será sortear las dificultades que enfrenta hoy la banca en Colombia y llevar al banco a terreno positivo nuevamente.
Lea también: El fin de la era empresarial de Sarmiento Angulo