Hablamos con Karym Grijalba, Gerente de Personas y Responsabilidad Social de Sodimac Colombia y con Camilo Enciso, Jefe de Sostenibilidad en Claro Colombia.
Cada vez son más las empresas que le apuestan a las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión como pilares de sus organizaciones. No solo porque eso les abre la puerta a nuevas formas de llevar sus negocios a los mercados del futuro, sino porque es parte de su responsabilidad social el no limitarse a ser rentables, sino en impactar positivamente a las comunidades donde tienen presencia e incidencia.
Esto se convierte en un reto mayúsculo cuando se habla de empresas con más de 1000 empleados distribuidos en casi todos los municipios de Colombia, y más aún cuando su cadena de valor involucra una gran cantidad de proveedores, stakeholders y entidades.
Para conocer un poco más sobre su labor, las estrategias, compromisos y cómo están llevando sus negocios al siguiente nivel apalancándose en ser más diversos, equitativos e incluyentes, hablamos en exclusiva con Karym Grijalba, Gerente de Personas y Responsabilidad Social de Sodimac Colombia y con Camilo Enciso, Jefe de Sostenibilidad en Claro Colombia. Ambos líderes dieron luces de cómo hacer negocios sin dejar de lado la posibilidad de cambiar la vida de poblaciones históricamente vulneradas.