Aproximadamente 4,6 millones de camionetas y SUV de tamaño completo del año 2012 al 2018 estuvieron involucradas en el problema.

General Motors acordó pagar casi 146 millones de dólares después de que casi seis millones de sus vehículos emitieran emisiones excesivas de dióxido de carbono, anunció el gobierno el miércoles, después de descubrir que los vehículos emitían en promedio niveles más de un 10% más altos de ese gas de efecto invernadero de lo que GM afirmó inicialmente.

HECHOS CLAVE

General Motors aceptó una multa de 145,8 millones de dólares por sus problemas de cumplimiento de las normas de ahorro de combustible, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, y cancelará más de 30 millones de créditos de ahorro de combustible obtenidos por exceder las normas federales de eficiencia.

Además de la multa y los créditos de combustible cancelados, la Agencia de Protección Ambiental anunció que GM acordó retirar alrededor de 50 millones de toneladas métricas de créditos de gases de efecto invernadero como otro paso hacia la resolución de sus emisiones excesivas de carbono.

El acuerdo surge de una investigación de la EPA que encontró que alrededor de 5,9 millones de vehículos GM entre 2012 y 2018, incluidos modelos populares como el Chevrolet Equinox con tracción delantera y el Cadillac Escalade con tracción en dos ruedas, liberaban un exceso de dióxido de carbono.

Bill Grotz, portavoz de GM, dijo a Forbes en un correo electrónico que GM ha cumplido con todas las leyes aplicables, pero cree que “este es el mejor curso de acción para resolver rápidamente los problemas pendientes con el gobierno federal” y “sigue comprometido con la reducción de las emisiones de los automóviles”.

NÚMERO GRANDE

4,6 millones. Esa es aproximadamente la cantidad de camionetas y SUV de tamaño completo del año 2012 al 2018 que estuvieron involucradas en el problema, junto con 1,3 millones de SUV de tamaño mediano del año 2012 al 2018, según la EPA .

ANTECEDENTES CLAVE

La EPA no está alegando que GM utilizó un dispositivo para reducir intencionalmente las emisiones cuando se probó como dijo que Volkswagen hizo en su caso de emisiones diésel de 2015, sino que… En ese caso, Volkswagen finalmente admitió haber utilizado un software en los motores diésel que les permitía detectar cuándo estaban siendo probados y cambiar sus emisiones para mejorar los resultados, informó la BBC . Como resultado de esa situación, Volkswagen tuvo que pagar alrededor de 20 mil millones de dólares en multas. La Administración Biden ha hecho de los estándares en torno a las emisiones de los automóviles un elemento clave de su trabajo sobre el clima, y ​​recientemente aprobó estándares nacionales de contaminación para automóviles de pasajeros, camiones ligeros y vehículos de servicio mediano para los años modelo 2027 a 2032 que se espera que reduzcan significativamente la contaminación y aumenten las ventas y la fabricación de vehículos limpios.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también: Las ventas de General Motors en EE.UU. cayeron un 0,4% en la primera mitad de 2024