El recinto vendió más de 263.000 boletas en el primer semestre del año, lo que se refleja más de 15.9 millones de dólares solo en taquilla.

Colombia vive el boom de los conciertos y las cifras lo saben. La Revista Pollstar, publicación norteamericana especializada en la industria del entretenimiento y la música, nombró al Movistar Arena de Bogotá como el sexto lugar más visitado del mundo en la categoría de venues con capacidad entre 10.000 y 15.000 personas.

El recinto vendió más de 263.000 boletas en el primer semestre del año, lo que se refleja más de 15.9 millones de dólares solo en taquilla. Se espera que para el cierre del 2024 el Movistar Arena realice más de 115 eventos entre musicales, familiares, académicos y de comedia, y con esto recibir a más de 800.000
asistentes.

“Este reconocimiento es una muestra de que a los colombianos y a otros visitantes de la región les gusta venir a nuestro escenario, disfrutan de su calidad y su comodidad, es un logro no solo para el equipo que trabaja todos los días para elevar la experiencia dentro del Movistar Arena y ampliar la programación, sino para la cultura y el entretenimiento del país”, afirmó Luigi Quintero, gerente General del lugar.

Es la 3ra vez que el recinto ha sido incluido en listados de esta publicación. La primera fue en febrero de 2023 con la nominación a los Premios Pollstar en la categoría “Venue Internacional del Año” junto a recintos como el Estadio Wembley, el O2 de Inglaterra, el Wizink Center de España y el Scotiabank Arena
de Canadá, y en dos ocasiones se ubicó en el primer lugar del ranking de los Tops de corte mensual de en los meses de Noviembre de 2023 y en Abril de 2024, en la misma categoría.

De los eventos anunciados en Bogotá, el Movistar Arena ha recibido más del 55% de los conciertos de auditorios y arenas de la ciudad y se prepara este segundo semestre para recibir artistas como Residente, Los Tigres del Norte, Ryan Castro, Bring Me The Horizon, Yeison Jiménez, Mike Towers, Cultura Profética y Blessd, entre otros.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Lea también: El marketing de los artistas: así es como construyen sus imperios más allá de los conciertos