Avianca anunció que, tras 20 años sin operar la ruta, volará de Bogotá a París con cinco frecuencias semanales a partir del 15 de julio.
Después de 20 años sin viajar a Francia, la aerolínea Avianca retomó la ruta directa Bogotá-París, que empezó a operar la semana del 3 de julio con tres frecuencias semanales, pero a partir del 15 de julio aumentará a cinco.
“Es todo un orgullo poder abrir esta ruta y más en este momento histórico en el que Francia es anfitrión de los Juegos Olímpicos. La respuesta de los viajeros ha sido increíble, sobre todo en el tramo Paris-Bogotá. Sin duda, cada vez hay mayor interés de los europeos por venir a Colombia y de los latinoamericanos por visitar ese continente”, dijo Carolina Cortés, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Avianca.
Para el embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, con esta nueva ruta fortalecerá el turismo desde Europa, “que constituye la apuesta del gobierno del presidente Gustavo Petro, como nueva fuente de divisas y motor de nuestra economía y desarrollo”.
Francia ya es el segundo país europeo con más llegadas hacia el país. El año pasado la cifra se incrementó un 24,5 % respecto al año anterior. “Esto es un gran impulso al turismo, sector que está presentando cifras históricas en nuestro país. Con estas nuevas frecuencias, se favorecerán los negocios y el desarrollo de nuestros territorios”, agregó Carmen Caballero, presidenta de Procolombia.
La nueva ruta también ampliará la oferta de servicio de Avianca Cargo, que ahora ofrecerá una capacidad de más de 900 toneladas semanales desde y hacia Europa.
Durante el último año la aerolínea ha movilizado a más de 1,5 millones de pasajeros.
Lea también: Ingresos de los servicios postales en Colombia aumentaron un 2,4% en 2023