Iniciativas como esta, no solo enfatizan el compromiso de las marcas con la moda sostenible, sino que también ofrecen a los consumidores opciones que reducen su huella ambiental.

En Colombia, recientemente se ha visto que marcas que no tienen más de una década de historia, con emprendedores detrás, como Whitman y Bohio Playa, son algunas de las que han demostrado que hay una tendencia viva y preferida por los compradores del uso de telas sostenibles en moda masculina.

Ahora, L’oro Moro, que previamente ha presentado prendas hechas con plástico reciclado, dio a conocer una colaboración con la marca de telas sostenibles Casa Canna, para integrar telas de hemp en una serie limitada de camisas.

Conocido por su durabilidad y propiedades ecológicas, el hemp es una fibra biodegradable que requiere significativamente menos agua para su cultivo en comparación con otras fibras textiles. Iniciativas como esta, no solo enfatizan el compromiso de las marcas con la moda sostenible, sino que también ofrecen a los consumidores opciones que reducen su huella ambiental.

“Nuestra primera colaboración tenía que ser con una marca que compartiera nuestros principios de moda sostenible con diseño impecable y materiales premium, ahí inicia la conversación con Casa Canna”, explicó Anthony Losada, cofundador de L’oro Moro.

La marca también anunció la renovación de la línea de básicos de L’oro Moro incorpora algodón orgánico brasileño, cultivado sin pesticidas ni fertilizantes químicos, lo que no solo beneficia al medio ambiente sino que también garantiza una mayor suavidad y calidad en las prendas. Este movimiento subraya el compromiso de la marca con prácticas responsables y sostenibles, contribuyendo además al sustento de 120 familias dedicadas al cultivo de este algodón en el norte de Brasil.

Además de estas iniciativas, L’oro Moro está preparando el lanzamiento de su nueva línea premium de activewear, L’oro Moro Active. Diseñada en colaboración con Santiago Bustamante, fundador del equipo Medellín Running Team, esta colección buscará conquistar a los deportistas.