Este nuevo centro de distribución se duma a los otros 23 que tiene la compañía en el país. Tiene un área de almacenamiento de 10.961 m2.

Coca Cola Femsa Colombia inauguró recientemente un nuevo centro de distribución en la zona industrial de Funza, Cundinamarca. Según detalló la compañía, la apertura hace parte del plan de expansión que está desarrollando en el país, con el que busca posicionarse como “una empresa más grande, digital y sostenible”.

Este nuevo centro de distribución también cuenta con un taller automotriz y un centro de acopio de producto terminado. Cuenta con un área de almacenamiento de 10.961 m2 y permitirá llevar los productos favoritos de los consumidores a más de 30.000 clientes. Además, se suma a los otros 23 que tiene la compañía en Colombia y que se conectan con siete plantas de producción.

“Estamos muy emocionados por la inauguración de nuestro nuevo centro de distribución. Nuestro objetivo es continuar generando valor económico y bienestar social y ambiental en el país, por lo que seguiremos realizando inversiones para potencializar nuestra operación, mientras aportamos a la construcción de un futuro sostenible para todos”, indicó Carlos Alfredo González, presidente de Coca Cola FEMSA Colombia.

Para la apertura de este centro de distribución, Coca Cola Femsa contempló una inversión de 67.000 millones de pesos. La meta es que con él se pueda fortalecer la red logística de la empresa, con una capacidad de hasta 9.000 posiciones de producto y genere 475 nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, de manera escalonada. 

Finalmente, la compañía indicó que este nuevo centro fue diseñado con sistemas que garantizan el uso eficiente de agua de lluvia residual, permitiendo su renovación, y de energía, al funcionar con ventilación natural. Además, tiene puntos ecológicos y un centro de acopio donde los residuos aprovechables se separan y almacenan según sus características. 

Lea también: Dubái quiere talento colombiano del sector de hospitalidad: busca 100 empleados para hotelería