La camiseta más buscada en el marketplace es la de local de la Selección Colombia, con más de 18.000 visitas.
La euforia por la Copa América ha movido los números a favor del comercio tanto físico como electrónico. Bares, restaurantes, centros comerciales y otros espacios gastronómicos han tenido una gran afluencia de espectadores que se reúnen en estos lugares para ver los partidos de la selección y compartir con otros la pasión del fútbol.
Por el lado del comercio electrónico, la ilusión tricolor ha llevado a un buen comportamiento en las ventas de productos asociados a la Selección Colombia y, en general, a la Copa América. Así lo evidencia un informe de Mercadolibre que muestra el incremento en las búsquedas de camisetas de fútbol de distintas selecciones y otros implementos asociados a la gesta deportiva.
De acuerdo con la plataforma, en los últimos meses las búsquedas de camisetas se dispararon en un 500% en el marco del torneo de fútbol, sin distinción de selección. Respecto a la categoría específica de Colombia, en este periodo se notó un aumento de más del 700% en las búsquedas de productos relacionados con la Selección Colombia.
Las camisetas oficiales de la CONMEBOL más buscadas en el marketplace han sido las de local, con más de 18.000 visitas, y la de visitante de la selección Colombia y la de local de la selección Argentina seguidas por la camiseta local de la selección Peruana.
Asimismo, la plataforma registró un interés creciente por las tiendas oficiales de las selecciones: Adidas para el caso de Colombia, Argentina, Venezuela, Chile y Perú; y de Nike para el caso de Brasil y Uruguay.
Para Alejandra Camacho, head del Marketplace de Mercado Libre, este es “un crecimiento que demuestra el impacto del fútbol en la economía del país”.