Varios fabricantes de automóviles importantes en el extranjero subieron en las operaciones del viernes por la mañana, incluidos Toyota, el rival de Tesla, BYD y Volkswagen.

La recuperación de Ford hacia máximos de 2024 lideró el resurgimiento del viernes entre las acciones de los fabricantes de automóviles estadounidenses, ya que varios factores favorables impulsaron tanto a los fabricantes de automóviles tradicionales como a los actores más nuevos de vehículos eléctricos como Tesla.

HECHOS CLAVE

Las acciones de Ford subieron un 4,2% a 14,03 dólares, cerrando en su precio más alto desde el 20 de julio de 2023, mientras que General Motors ganó un 2,3% a 49,01 dólares, cerrando en su nivel más alto desde el 16 de febrero de 2022.

Las ganancias del mercado de valores de los incondicionales con sede en Michigan fueron parte de un repunte más amplio a raíz de los prometedores datos de inflación del jueves que aceleraron las esperanzas de tasas de interés más bajas, ya que el S&P 500 subió un 0,6% a cerca de un máximo histórico.

Las acciones de Tesla, que es por lejos la compañía automotriz más grande por capitalización de mercado con 780 mil millones de dólares, también subieron un 3% el viernes, cerrando alrededor del 5% de su precio de acción más alto en 9 meses establecido el miércoles.

Los fabricantes de vehículos eléctricos mucho más pequeños Rivian (cuyas acciones subieron un 8% hasta un máximo de 6 meses) y Lucid (cuyas acciones subieron un 25% hasta un máximo de 7 meses) protagonizaron subidas aún más pronunciadas, tal vez debido a su naturaleza más volátil, con Rivian beneficiándose del aumento del precio objetivo de los analistas de Mizuho, ​​mientras que Lucid recibió un impulso continuo de un modesto aumento en las entregas trimestrales de automóviles y de la promoción por parte de su director ejecutivo de su respaldo del fondo soberano de riqueza profunda de Arabia Saudita.

Varios fabricantes de automóviles importantes en el extranjero subieron en las operaciones del viernes por la mañana, incluidos Toyota (subió un 2,2%), el rival de Tesla, BYD (subió un 3,8%) y Volkswagen (subió un 1,3%).

¿POR QUÉ LAS ACCIONES DE AUTOMÓVILES SE BENEFICIAN DE LOS RECORTES DE TASAS?

Las enormes ganancias de las acciones de los fabricantes de automóviles se deben a la idea de que las empresas automotrices suelen cosechar los beneficios de los recortes de tasas de forma más directa que otras industrias. Las tasas de interés más bajas determinadas por la Reserva Federal deberían, a su vez, generar tasas de préstamos para automóviles más bajas, lo que probablemente estimule la demanda de automóviles nuevos, considerando que los préstamos para automóviles se encuentran entre los préstamos al consumidor más comunes en Estados Unidos. Ford y General Motors también se benefician, ya que pagan dividendos a los accionistas, desembolsos que se vuelven más atractivos para los inversores a medida que bajan las tasas de interés mientras buscan diferentes formas de ingresos regulares a medida que disminuyen los rendimientos de los bonos del gobierno. Ford es una de las acciones con dividendos más notables, con un rendimiento anual de dividendos del 4,5% más de tres veces el rendimiento agregado del S&P.

ANTECEDENTES CLAVE

Los tres gigantes automovilísticos estadounidenses han tenido problemas desde que la Reserva Federal inició este ciclo de subidas de tipos en marzo de 2022: Ford ha obtenido un rendimiento del 1%, General Motors del 15% y Tesla del -11%, todos ellos mucho peores que el rendimiento del 33% del S&P durante ese período. Tanto Lucid como Rivian salieron a bolsa durante la fiebre del oro de las ofertas públicas iniciales de 2021, con valoraciones que son una fracción de lo que eran ese año, ya que ninguna de las dos empresas avanzó mucho hacia la rentabilidad. Tesla está valorada en unas 15 veces la siguiente mayor empresa automovilística estadounidense por capitalización de mercado, Ford, que tiene una valoración de 56.000 millones de dólares.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también: Este tampoco ha sido el año, venta de carros sigue su tendencia a la baja