Las verticales de refrigeración y hornos, estufas y microondas han sido las que han jalonado el crecimiento de la marca en lo que va del 2024.

La marca sueca de electrodomésticos Electrolux presentó los resultados de sus ventas durante lo corrido del 2024. Según el informe, sus ventas en Colombia crecieron 37% durante el primer semestre del año comparado con el mismo periodo del 2023.

Los resultados positivos, detallaron, fueron respaldados principalmente por un aumento del 49% en la venta de productos de refrigeración. Asimismo, otros productos de su portafolio como hornos, estufas y microondas tuvieron un incremento del 51%, siendo este último, el más destacado de la categoría de cocina con un desempeño que evidenció un aumento del 76%. Las aspiradoras, con sus productos inalámbricos y verticales sobresalieron con un 76%, y la línea de lavado con el 11%.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del primer semestre ya que reflejan la continua fortaleza de la economía colombiana y la creciente demanda de nuestros electrodomésticos innovadores y sostenibles”, dijo Ana Vernaza, gerente general para la región de Andinos de Electrolux.

“Estamos particularmente orgullosos del éxito del nuevo refrigerador AutoSense, que es un testimonio de nuestro compromiso con brindar a los consumidores soluciones que, además de hacer su vida más fácil, les permiten adoptar prácticas y decisiones más conscientes en casa” agregó la directiva.

La marca, que completa 80 años en el país, indicó que buscará mantener y cerrar el año con un crecimiento similar y se concentrará en la expansión de su red de distribución.

Lea también: Netflix supera estimaciones: suma 8 millones de nuevos suscriptores en 2T