Como parte de su plan de crecimiento en el país, la compañía nombró a Ramírez como nuevo country manager. En su primer año en Colombia, la healthtech procesó 1,5 millones de transacciones.
La healthtech Osigu, con sede principal en Estados Unidos, anunció el nombramiento de Juan Felipe Ramírez como su nuevo country Manager en Colombia. Esto, después de aterrizar en el país hace un año y en el marco de un crecimiento exponencial que ha tenido en el mercado local.
Según cifras de la compañía, solo en el último año en Colombia, la empresa procesó 1.5 millones de transacciones, alcanzando un GMV de US$650 millones, y sus ingresos anuales recurrentes (ARR) aumentaron 12.5 veces, contando con más de 65 clientes y socios institucionales del sector salud. Además, ha generado 172 empleos en el país.
Ramírez anteriormente se desempeñó como vicepresidente de Ventas en la misma compañía, cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria del software, liderando equipos en empresas multinacionales. Su trayectoria incluye una extensa experiencia en diversas industrias, con un énfasis particular en el sector de la salud.
“En Osigu, tenemos un objetivo claro: impulsar la transformación digital y financiera del sector salud, brindando mayor eficiencia a todo el sistema. Hoy, el escenario es desafiante para todos los actores, y lo que proponemos con nuestra tecnología es traer beneficios a todos. Por un lado, los proveedores de atención médica se benefician de una mayor liquidez; Los pagadores tienen más visibilidad de las transacciones y menores costos operativos. Y por último y no menos importante, los pacientes, se benefician de una experiencia de atención mejorada”, afirmó el directivo.
Lea también: La farmacéutica AstraZeneca designó a Marcela Fernández como nueva Presidenta para el clúster Andino