La filial de seguros de la multilatina busca captar más de 2 millones de nuevos clientes en América Latina, ofreciendo una mejor experiencia de sus 20 millones de clientes, 14 mil asesores y 31 mil proveedores.

Según el informe anual “Latam Insurtech Journey”, en los últimos cinco años, el sector insurtech ha superado los US$ 1.000 millones en financiamiento en Latinoamérica, lo que confirma la importancia de ofrecer soluciones tecnológicas para la gestión de riesgos y el aprovechamiento de nuevas oportunidades.

Para enfrentar el entorno más competitivo, Seguros Sura anunció cambios en su imagen y un nuevo canal digital, que busca fortalecer la posición de la compañía en el mercado digital impulsando su transformación y brindando agilidad y eficiencias con interacción y asesoría 24/7.

“Queremos ofrecer una experiencia digital intuitiva y sencilla, diseñada para los usuarios colombianos cada vez más hiperconectados”, explicó Leonardo Martínez, Gerente de Sura Tech.

La estrategia será escalada a nivel regional con el fin de que los usuarios puedan adquirir y gestionar sus seguros desde una única página web por país, lo que constituye un acelerador del proceso de digitalización, distribución y atención de seguros y servicios en América Latina, agregó.

Para 2024 Sura espera que más de 75.000 clientes nuevos puedan acceder a este canal que, además, busca extender soluciones livianas y digitales a otros segmentos como Salud, Mascotas, Empresas, Hogar y Vida.

Como parte del mismo proceso, Sura anunció la actualización de su marca en los siete países en los que tiene presencia, una iniciativa que forma parte de una estrategia escalonada y sostenible destinada a transformar la interacción de las personas con los espacios digitales, sedes físicas y vehículos de asistencia de la compañía.