El programa de Netflix “Bridgerton” se ha tomado libertades con los libros de la serie original, especialmente al introducir más historias LGBTQ+ y poco convencionales.
El actor de “Bridgerton”, Luke Thompson, confirmó el martes que será el protagonista de la cuarta temporada del exitoso programa de Netflix, poniendo a un hermano favorito de los fanáticos en el centro de atención después de una tercera temporada que incluyó una exploración LGBTQ+ para el personaje y una revelación de cambio de género que fue duramente criticada por los fanáticos.
HECHOS CLAVE
Thompson, quien ha interpretado al segundo hermano mayor de los Bridgerton en las tres temporadas del programa hasta ahora, protagonizará la próxima temporada como el personaje más “abierto” comprometido a “realmente explorar más lados de sí mismo”, según la showrunner Jess Brownell.
La temporada se basará en el tercer libro de la serie “Bridgerton”, “An Offer From a Gentleman”, que ofrece algunas pistas sobre hacia dónde puede ir la historia de la próxima temporada.
El libro presenta a Sophie Beckett como la hija ilegítima del conde de Penwood y una de sus doncellas, que se cuela en el baile de máscaras de Bridgerton y conoce a Benedict en un momento inspirado en “Cenicienta”.
El evento se menciona en un avance lanzado por Netflix el martes que incluye a Thompson probándose un traje “para el baile de máscaras”.
No se han anunciado decisiones de casting sobre quién interpretará a Beckett, y es probable que el programa se tome algunas libertades con la historia de amor después de presentar a Benedict como un personaje queer en la temporada 3, algo que nunca se menciona en los libros.
El rodaje de la cuarta temporada de “Bridgerton” comenzará a mediados de septiembre y se espera que se prolongue hasta abril de 2025.
A las 10:30 am del martes, horas después de que se anunciara la trama de la cuarta temporada, “An Offer From a Gentleman” había ascendido al puesto número 1 en ventas de libros de romance de regencia para Kindle en Amazon.
CITA CRUCIAL
“Benedict siempre ha estado un poco perdido, o libre, según cómo se lo quiera ver. Pero ahora está tratando de encontrar algo un poco más sólido en sí mismo”, dijo Thompson sobre su personaje.
ANTECEDENTES CLAVE
Cada temporada de la exitosa serie “Bridgerton” se ha centrado en la historia de amor de uno de los ocho hijos de la adinerada familia en el Londres de la época de la Regencia. La serie ha batido récords tanto para Netflix como para la industria del streaming en general desde su primera temporada, estrenada en 2021, y ha sido elogiada por su inclusión racial y de género a pesar de su ambientación. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Shonda Rhimes, creadora de “Grey’s Anatomy” y “Scandal”, y está basada en una serie de libros de la autora Julia Quinn. Hay ocho libros en la serie original de Bridgerton.
TANGENTE
El programa de Netflix “Bridgerton” se ha tomado libertades con los libros de la serie original, especialmente al introducir más historias LGBTQ+ y poco convencionales. En particular, Benedict exploró su sexualidad en la tercera temporada al compartir varias escenas apasionantes con un hombre llamado Paul Suárez y la viuda Lady Tilly Arnold. Cuando Arnold sugiere que ella y Benedict se toman en serio, Benedict le dice que no está listo para establecerse después de descubrir esta nueva parte de sí mismo. En la misma temporada, “Bridgerton” cambió el género de un nuevo personaje y preparó el programa para incluir una historia de amor lésbico en el futuro. Un futuro interés amoroso de Francesca Bridgerton, llamado Michael en los libros, fue presentado en los momentos finales de la temporada 3 como Michaela Stirling y es interpretado por la actriz Masali Baduza. El cambio fue recibido con algunas críticas por parte de los fanáticos, pero fue defendido por Quinn, quien dijo que está “profundamente comprometida con que el mundo de ‘Bridgerton’ se vuelva más diverso e inclusivo a medida que las historias pasan del libro a la pantalla”. Los personajes masculinos Brimsley y Reynolds, los secretarios de la reina y el rey, respectivamente, comparten un romance explícito en la serie derivada “Queen Charlotte” y un artista queer llamado Henry Granville aparece brevemente en la primera temporada de “Bridgerton” .
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea también: ‘Bridgerton’ domina los ratings en mayo, pero ‘Young Sheldon’ capta a más espectadores en general