En lo que va del año la compañía ha vendido 890 unidades de camiones ligeros, por lo que espera cerrar con 2.000 unidades este 2024.

La marca china JMC espera cerrar el 2024 con cerca de 2.000 vehículos vendidos en Colombia. Según indicó Noel Ardila, CEO de la compañía, solo en el primer semestre ya han visto un aumento significativo de las ventas. La marca pasó de un 15% de participación en el segmento de camiones livianos en 2023, a un 22% en el primer semestre de este 2024.

De acuerdo con datos del RUNT, en su punto más alto la marca alcanzó una participación del 30,1% en junio, más del doble de su cuota de mercado, superando a sus competidores Chevrolet, JAC y Fotón.

En lo que va del año, la empresa china ha vendido 890 unidades de camiones ligeros. “El mercado ha caído: es de 800 unidades al mes pero en 2024 la cifra es de 400. JMC vendió 590 camiones ligeros al cierre de junio de 2024“, detalló el directivo.

Al cierre de 2023 JMC vendió en el país 1.350 unidades, por lo que estiman llegar a las 2.000 unidades este año y para 2025 la meta está entre 2.500 y 2.600 unidades. “En el mercado de pickups quisiéramos alcanzar alrededor de 3% de participación”.

Para Ardila el éxito de la estrategia de crecimiento en el país se debe también a la representación por parte de Astara, desde abril de 2023. “Tenemos como reto seguir ofreciendo productos de alta calidad, con cubrimiento nacional en ventas y servicio para fortalecer la confianza del mercado en nuestra gestión”, dijo.

Aunque en el país JMC también vende vehículos particulares eléctricos y para el segmento corporativo, su core son los camiones ligeros, que hoy representan el 80% de su negocio. De este segmento, 80% corresponde a nuestra línea de llanta sencilla, de 3,5 toneladas, y el porcentaje restante de unidades corresponde a la parte corporativa.

Lea también: Acciones de Ford caen 14% tras resultados que no cumplen las previsiones