El A350 es un avión de fuselaje ancho moderno y eficiente con capacidad para realizar vuelos largo alcance en la categoría de 300 a 410 plazas.
El Grupo Abra suscribió un Memorando de Entendimiento (MOU) para la compra de cinco A350-900 con el fin de ampliar sus operaciones internacionales y aumentar su capacidad.
Adrian Neuhauser, CEO del Grupo, dijo que la llegada de estos cinco A350 les permitirá ofrecer viajes accesibles y responsables.
“Esto también significa mejores precios para los clientes con una mejor conectividad entre nuestro continente y Europa, y consolidará aún más a Abra como uno de los grupos de transporte aéreo más grandes y competitivos de América Latina”.
El A350 es un avión de fuselaje ancho y eficiente, con capacidad entre 300 y 410 plazas, volando desde rutas de corta distancia hasta rutas de ultra larga distancia de hasta 9.700 millas náuticas.

Su diseño incluye tecnologías de última generación, aerodinámica, materiales ligeros y motores de última generación que en conjunto ofrecen una ventaja del 25% en consumo de combustible, costos operativos y emisiones de CO₂, así como una reducción del 50% de ruido en comparación con aviones de la generación anterior.
Airbus ha vendido más de 1.300 aviones en América Latina y el Caribe. Alrededor de 800 están en operación en la región, con cerca de 500 en cartera de pedidos. Desde 1994, ha conseguido el 75% de los pedidos netos en la región.